Inaugura Iván Duque la 41 edición de la Anato en Bogotá

La vitrina turística promocionará los destinos del país sudamericano durante tres días
Foto: Rosario Ruiz

La mañana de este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque Marquez, inauguró la 41 edición de la vitrina turística Anato 2022, que durante tres días promocionará los destinos del país sudamericano y que cuenta con pabellones para aerolíneas, tour operadores y países tan diversos como México, India o Turquía. En esta ocasión se tiene un destino nacional invitado: Santander, y uno internacional: Florida. 

”Durante tres días (23, 24 y 25 de febrero) contaremos con la presencia de ministros, delegaciones nacionales e internacionales, embajadores, gobernadores, entre otros, lo que demuestra el interés de toda una industria por sacar adelante el sector. Igualmente, los empresarios del turismo estarán creando y fortaleciendo alianzas comerciales que redunden en oportunidades de negocio en beneficio de los turistas que iniciarán las reservas de sus viajes para las próximas temporadas vacacionales”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Por su parte, el mandatario colombiano indicó que encontraron mucha informalidad en el sector, por lo que se dieron a la tarea de regularlo. Mencionó que cuando las estrategias iban dando resultados inició la pandemia y con ello la paralización del sector, por lo cual debieron tomar nuevas medidas para ayudar a los empresarios a salir adelante. 

“Nunca se cerró el sector hotelero, lo que sí es que no llegaban los clientes pero tuvimos que ingeniárnosla para abrir mecanismos para que llegaran profesionales de la salud y empezamos a desarrollar los protocolos bioturísticos”, narró el presidente.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

En julio de 2020 comenzó la reactivación turística de Colombia y se implementaron acciones gubernamentales como subsidiar 40 por ciento de un salario mínimo legal mensual, a través del programa del apoyo al empleo formal para más de 4 millones de trabajadores, desarrollaron un sistema de garantías donde por cada 100 pesos que se pidieran prestados para adaptarse a la pandemia, 90 estaban garantizados por el Estado. 

Además, hicieron exenciones fiscales a los hoteleros y se bajó el IVA del 19 al 5 por ciento.

 

Notas relacionadas:

-México, cada vez más conectado con Colombia: embajador

-Más de 220 mil turistas colombianos llegan anualmente al Caribe Mexicano: CPTQ
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

El decomiso se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de la costa guerrerense

La Jornada

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

El sector es el que más emplea mujeres; falta sortear la brecha salarial y el acceso a puestos de liderazgo

Ana Ramírez

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano