Wall Street se prepara para fuertes pérdidas por crisis en Ucrania

La cotización del petróleo se dispara; supera los 100 dolares
Foto: Reuters

Wall Street se encaminaba este jueves a una apertura con fuertes pérdidas como consecuencia del inicio de la intervención militar de Rusia en Ucrania que, por otro lado, disparaba la cotización del petróleo.

 

Lee: Putin anuncia operación militar en Ucrania; alega protección a civiles

 

Los futuros del Dow Jones, que adelantan los movimientos del principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cayeron más de 600 puntos, alrededor de un 2 por ciento en reacción al anuncio hecho por el presidente ruso, Vladímir Putin, y a las informaciones que llegaban desde Ucrania.

El Dow ya había cerrado el miércoles en rojo, con un retroceso del 1.38 por ceiento, y se situó en su nivel más bajo del año como consecuencia de la situación en el país europeo.

 

Lee también: Rusia asegura que ha neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania

 

La bolsa neoyorquina acumula una mala racha marcada por las tensiones geopolíticas, la inflación en Estados Unidos. y la perspectiva de un ajuste monetario por parte de la Reserva Federal (Fed).

A priori, las caídas continuarán este jueves una vez que abra el parqué neoyorquino, que también ha visto fuertes retrocesos en los futuros del S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Mientras tanto, los precios del petróleo subieron con fuerza y el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, ganaba durante la noche casi un 5 por ciento, situándose por encima de los 96 dólares el barril.

El petróleo de Brent, de referencia en Europa, se disparaba también y superaba la barrera de los 100 dólares.

 

Sigue leyendo: 

-Rusia y Ucrania, últimas noticias

-''En nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia'': Guterres a Putin

-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declara la ley marcial

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados