Wall Street se encaminaba este jueves a una apertura con fuertes pérdidas como consecuencia del inicio de la intervención militar de Rusia en Ucrania que, por otro lado, disparaba la cotización del petróleo.
Lee: Putin anuncia operación militar en Ucrania; alega protección a civiles
Los futuros del Dow Jones, que adelantan los movimientos del principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cayeron más de 600 puntos, alrededor de un 2 por ciento en reacción al anuncio hecho por el presidente ruso, Vladímir Putin, y a las informaciones que llegaban desde Ucrania.
El Dow ya había cerrado el miércoles en rojo, con un retroceso del 1.38 por ceiento, y se situó en su nivel más bajo del año como consecuencia de la situación en el país europeo.
Lee también: Rusia asegura que ha neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania
La bolsa neoyorquina acumula una mala racha marcada por las tensiones geopolíticas, la inflación en Estados Unidos. y la perspectiva de un ajuste monetario por parte de la Reserva Federal (Fed).
A priori, las caídas continuarán este jueves una vez que abra el parqué neoyorquino, que también ha visto fuertes retrocesos en los futuros del S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.
Mientras tanto, los precios del petróleo subieron con fuerza y el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, ganaba durante la noche casi un 5 por ciento, situándose por encima de los 96 dólares el barril.
El petróleo de Brent, de referencia en Europa, se disparaba también y superaba la barrera de los 100 dólares.
Sigue leyendo:
-Rusia y Ucrania, últimas noticias
-''En nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia'': Guterres a Putin
-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declara la ley marcial
Edición: Estefanía Cardeña
La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019
Reuters
La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan
Afp
La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista
Efe
Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda
Margarita Robleda Moguel