Wall Street se encaminaba este jueves a una apertura con fuertes pérdidas como consecuencia del inicio de la intervención militar de Rusia en Ucrania que, por otro lado, disparaba la cotización del petróleo.
Lee: Putin anuncia operación militar en Ucrania; alega protección a civiles
Los futuros del Dow Jones, que adelantan los movimientos del principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cayeron más de 600 puntos, alrededor de un 2 por ciento en reacción al anuncio hecho por el presidente ruso, Vladímir Putin, y a las informaciones que llegaban desde Ucrania.
El Dow ya había cerrado el miércoles en rojo, con un retroceso del 1.38 por ceiento, y se situó en su nivel más bajo del año como consecuencia de la situación en el país europeo.
Lee también: Rusia asegura que ha neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania
La bolsa neoyorquina acumula una mala racha marcada por las tensiones geopolíticas, la inflación en Estados Unidos. y la perspectiva de un ajuste monetario por parte de la Reserva Federal (Fed).
A priori, las caídas continuarán este jueves una vez que abra el parqué neoyorquino, que también ha visto fuertes retrocesos en los futuros del S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.
Mientras tanto, los precios del petróleo subieron con fuerza y el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, ganaba durante la noche casi un 5 por ciento, situándose por encima de los 96 dólares el barril.
El petróleo de Brent, de referencia en Europa, se disparaba también y superaba la barrera de los 100 dólares.
Sigue leyendo:
-Rusia y Ucrania, últimas noticias
-''En nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia'': Guterres a Putin
-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declara la ley marcial
Edición: Estefanía Cardeña
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez