Wall Street se prepara para fuertes pérdidas por crisis en Ucrania

La cotización del petróleo se dispara; supera los 100 dolares
Foto: Reuters

Wall Street se encaminaba este jueves a una apertura con fuertes pérdidas como consecuencia del inicio de la intervención militar de Rusia en Ucrania que, por otro lado, disparaba la cotización del petróleo.

 

Lee: Putin anuncia operación militar en Ucrania; alega protección a civiles

 

Los futuros del Dow Jones, que adelantan los movimientos del principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cayeron más de 600 puntos, alrededor de un 2 por ciento en reacción al anuncio hecho por el presidente ruso, Vladímir Putin, y a las informaciones que llegaban desde Ucrania.

El Dow ya había cerrado el miércoles en rojo, con un retroceso del 1.38 por ceiento, y se situó en su nivel más bajo del año como consecuencia de la situación en el país europeo.

 

Lee también: Rusia asegura que ha neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania

 

La bolsa neoyorquina acumula una mala racha marcada por las tensiones geopolíticas, la inflación en Estados Unidos. y la perspectiva de un ajuste monetario por parte de la Reserva Federal (Fed).

A priori, las caídas continuarán este jueves una vez que abra el parqué neoyorquino, que también ha visto fuertes retrocesos en los futuros del S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Mientras tanto, los precios del petróleo subieron con fuerza y el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, ganaba durante la noche casi un 5 por ciento, situándose por encima de los 96 dólares el barril.

El petróleo de Brent, de referencia en Europa, se disparaba también y superaba la barrera de los 100 dólares.

 

Sigue leyendo: 

-Rusia y Ucrania, últimas noticias

-''En nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia'': Guterres a Putin

-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declara la ley marcial

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de Trump detuvo a más de 4 mil 100 migrantes en 10 días en un operativo en Texas

Según DHS, entre los detenidos había personas vinculadas con homicidios y agresiones sexuales

Efe

Gobierno de Trump detuvo a más de 4 mil 100 migrantes en 10 días en un operativo en Texas

Vladimir Petrov, reconocido pianista internacional, regresa a Campeche con recital de música clásica

El concierto será este martes 3 de noviembre, a las 19 horas

La Jornada Maya

Vladimir Petrov, reconocido pianista internacional, regresa a Campeche con recital de música clásica

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

El partido Likud, del primer ministro, consiguió 27 escaños y 53 asientos para su coalición

Efe

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Despiden a Cuauhtémoc Cárdenas, símbolo de la izquierda mexicana, en el Panteón Francés de la CDMX

Lo recordamos con mucho cariño, mucha dignidad y congruencia, señaló la presidenta Sheinbaum

Dpa

Despiden a Cuauhtémoc Cárdenas, símbolo de la izquierda mexicana, en el Panteón Francés de la CDMX