Biden nomina a Ketanji Brown Jackson para el Tribunal Supremo de EU

Podría convertirse en la primera mujer de color en sentarse en la instancia judicial más alta de la nación
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este viernes a Ketanji Brown Jackson al Tribunal Supremo de Estados Unidos en el inicio de un histórico proceso de confirmación que llevará a su candidata a convertirse en la primera mujer de color que se sentará en la más alta instancia judicial de la nación.

Jackson, de 51 años, es jueza del Tribunal Federal de Apelaciones de Washington D.C. y era considerada desde hace días como la principal candidata para la vacante abierta por el juez Stephen Breyer, que a finales de enero anunciaba su retirada.

 

También te puede interesar: ¿Por qué algunos países celebran el Mes de la Historia Negra?

 

La nominada de Biden, informa la CNN, trabajó de hecho para Breyer y se desempeñó como abogada pública federal en Washington, antes de trabajar en la Comisión de Sentencias de Estados Unidos y, después, en el tribunal de distrito federal en D.C., designada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los expertos consultados por CNN no anticipan problemas en su nominación. En su audiencia más reciente en el Senado, los republicanos dedicaron más tiempo a atacar al presidente que a Jackson, hasta el punto que el senador republicano por Texas, John Cornyn, llegó a aplaudir los «impresionantes» antecedentes exhibidos por la ahora nominada por Biden.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan baja afluencia en zona arqueológica de Tulum

Estiman que de octubre a diciembre se incrementará la llegada de visitantes

Miguel Améndola

Reportan baja afluencia en zona arqueológica de Tulum

Madura en QRoo el sector inmobiliario

Está respaldado por más de mil millones de dólares en inversión

Ana Ramírez

Madura en QRoo el sector inmobiliario

Presentan el Observatorio Peninsular por la Libertad de Expresión y la Protesta

Impulsará acciones colectivas a favor de periodistas y personas defensoras del territorio

Astrid Sánchez

Presentan el Observatorio Peninsular por la Libertad de Expresión y la Protesta

Claudia Arlett Espino renuncia a la secretaría ejecutiva del INE por problemas de salud

La dimensión se da un día antes del inicio del proceso electoral 2026-2027

La Jornada

Claudia Arlett Espino renuncia a la secretaría ejecutiva del INE por problemas de salud