El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este viernes a Ketanji Brown Jackson al Tribunal Supremo de Estados Unidos en el inicio de un histórico proceso de confirmación que llevará a su candidata a convertirse en la primera mujer de color que se sentará en la más alta instancia judicial de la nación.
Jackson, de 51 años, es jueza del Tribunal Federal de Apelaciones de Washington D.C. y era considerada desde hace días como la principal candidata para la vacante abierta por el juez Stephen Breyer, que a finales de enero anunciaba su retirada.
También te puede interesar: ¿Por qué algunos países celebran el Mes de la Historia Negra?
La nominada de Biden, informa la CNN, trabajó de hecho para Breyer y se desempeñó como abogada pública federal en Washington, antes de trabajar en la Comisión de Sentencias de Estados Unidos y, después, en el tribunal de distrito federal en D.C., designada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Los expertos consultados por CNN no anticipan problemas en su nominación. En su audiencia más reciente en el Senado, los republicanos dedicaron más tiempo a atacar al presidente que a Jackson, hasta el punto que el senador republicano por Texas, John Cornyn, llegó a aplaudir los «impresionantes» antecedentes exhibidos por la ahora nominada por Biden.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya