Según los medios japoneses, la enigmática criatura fue descubierta en el Océano Pacífico frente a la isla de Shikoku entre 1736 y 1741. Ahora se guarda en un templo en la ciudad de Asakuchi en una caja fuerte a prueba de fuego junto con una carta supuestamente escrita por su dueño anterior. .
Un grupo de científicos japoneses está tratando de descubrir el misterio de una "sirena momificada" que supuestamente puede "conceder la inmortalidad ", informó Asahi Shimbun. Según el periódico, investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki planean realizar una tomografía computarizada de la misteriosa criatura.
"Las sirenas japonesas tienen una leyenda de la inmortalidad. Se dice que si comes la carne de una sirena, nunca morirás. Hay una leyenda en muchas partes de Japón de que una mujer comió accidentalmente la carne de una sirena y vivió durante 800 años. años", dijo Hiroshi Kinoshita de la Sociedad de Folclore, a quien se le ocurrió la idea de estudiar a la sirena momificada.
También te puede interesar: Conoce a Ken Rey del Océano, el muñeco con cola de sirena
Los investigadores dicen que la criatura tiene alrededor de 300 años y se parece a algo conocido como ningyo, que se describe como mitad mono, mitad pez.
La extraña figura se ha mantenido en un templo en la ciudad de Asakuchi, donde una vez estuvo en exhibición. Según el sacerdote principal Kozen Kuida, la sirena fue adorada en el templo durante la pandemia de Covid-19. Según una leyenda japonesa, una sirena predijo una enfermedad infecciosa. La gente en el templo esperaba que adorar a la enigmática criatura ayudaría a "aliviar la pandemia de coronavirus", dijo el sacerdote principal Kozen Kuida.
Hiroshi Kinoshita tiene un interés más práctico por la figura. Él no cree en criaturas míticas y cree que la sirena momificada fue fabricada en algún momento durante el período Edo de la historia de Japón, entre 1603 y 1867.
"Creo que está hecho de animales vivos y nos gustaría identificarlos mediante tomografías computarizadas o pruebas de ADN. Parece un pez con escamas en la parte inferior del cuerpo y un primate con manos y cara en la parte superior del cuerpo", Hiroshi Kinoshita dijo.
Los investigadores dicen que publicarán los primeros resultados de su estudio a finales de este año.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada