Un grupo de activistas se manifestó frente a la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, para reclamar los intentos del mandatario por perseguir a los padres de menores transgénero.
La protesta surge luego de que el gobernador estadunidense anunciara que se sancionará como abuso infantil el proceso médico de afirmación de género.
Al respecto, la niña activista Kai Shappley pidió a Abbott que deje de atacar a las infancias trans y no intente alejar a los menores de sus padres.
Kai pidió a los legisladores que detengan sus intenciones de sancionar a los padres que apoyan a sus hijos parte de la comunidad LGBTTTI.
La protesta fue encabezada por Mama Bears, un grupo de madres de niños transgénero que alistan un documental con el mismo nombre para mostrar a la sociedad el camino de acompañamiento de un niño, niña o adolescente hacia su nueva identidad de género.
Frente al Capitolio de Texas, los activistas condenaron que el gobernador solicite a los servicios de protección infantil del estado investigar a los padres de los menores que reciben atención médica para el proceso de transición.
Actualmente, las investigaciones ordenadas por Abbott están bloqueadas por orden de un juez, pero Ken Paxton, fiscal general de Texas anunció que apelarán la sentencia.
Nota relacionada: Texas investiga como abuso infantil el proceso de infancias trans
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel