Lin-Manuel Miranda, uno de los nominados al Oscar más destacados de este año, no asistirá a la ceremonia luego que su esposa dio positivo a Covid-19.
Miranda compartió la noticia en Twitter el sábado por la tarde. Dijo que a pesar de que él dio negativo, se mantendrá alejado de la gala del domingo por precaución.
“Llegué a Hollywood…”, tuiteó el dramaturgo y compositor. “Este fin de semana, mi esposa dio + (positivo) por Covid-19. Ella está bien. Los niños y yo dimos - (negativo) pero por precaución, no iré a los Oscar mañana por la noche”.
"Animo a mis familias de tick, tick…BOOM! y Encanto con mi propia familia, junto a todos ustedes, TODOS ustedes”, agregó
Miranda compite por el Premio de la Academia a la mejor canción original por Dos oruguitas de la película animada de Disney Encanto, que será interpretada en la ceremonia por el cantante colombiano Sebastián Yatra. Si gana, Miranda pasará a tener el raro estatus EGOT, acrónimo con el que se conoce a quienes han recibido premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony.
El creador de Hamilton también se perderá la primera presentación en vivo de su popular canción We Don’t Talk About Bruno, igualmente de Encanto, una cinta sobre una familia en Colombia con poderes mágicos. El adictivo tema pasó a ser la canción más escuchada de una película animada de Disney en más de un cuarto de siglo, superando incluso a Let It Go de Frozen.
El polifacético artista dirigió tick, tick… Boom!, su ópera prima, nominada a dos premios que incluyen mejor actor para Andrew Garfield.
Sigue leyendo:
-Oscar 2022, una de las galas con más participación hispana de la historia
- Compositora de ‘Encanto’ podría hacer historia en los Oscar
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada