El número de especies de arañas asciende a 50 mil

La Guriuris minuano es la última registrada
Foto: Afp

Ahora hay 50 mil especies diferentes conocidas de arañas que se arrastran por la Tierra, anunció el miércoles el Catálogo mundial de arañas, y podría haber otras 50 mil por ahí, aseguró.

El WSC, con sede en el Museo de Historia Natural de Berna en la capital suiza, dijo que la araña número 50 mil registrada es la Guriurius minuano, que pertenece a la familia Salticidae de arañas saltadoras y caza a sus presas en arbustos y árboles en el sur de Brasil, Uruguay. y alrededores de Buenos Aires.

Fue descrito por la aracnóloga Kimberly S. Marta y sus colegas de Brasil y lleva el nombre del pueblo Minuane, ahora extinto, que vivía en la zona.

La primera descripción científica de una araña fue en 1757 y, aunque se necesitaron 265 años para llegar a 50 mil, la tasa de descubrimiento aumenta constantemente y se cree que podría llevar menos de 100 años descubrir el mismo número nuevamente.

"Estimamos que todavía hay aproximadamente 50 mil especies de arañas más por descubrir", dijeron los editores de la WSC.

El catálogo de arañas está disponible gratuitamente en el sitio web del museo.

"Las arañas son los depredadores más importantes en los hábitats terrestres de la Tierra, y su importancia ecológica no debe subestimarse", dijo el museo.

"Al consumir entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos cada año, son los reguladores más importantes de las poblaciones de insectos. En consecuencia, también son de fundamental importancia para los humanos".

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada

La Jornada Maya

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Andrés López Beltrán niega existencia de solicitud de amparo contra órdenes de aprehensión para él y su hermano

El político desconoció a quienes tramitaron el documento y acusa campaña de desprestigio

La Jornada

Andrés López Beltrán niega existencia de solicitud de amparo contra órdenes de aprehensión para él y su hermano

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar

La Jornada

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente

La Jornada

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa