Cuba Gooding Jr. se declara culpable de besar a la fuerza a empleada de un club

El actor consiguió un trato que probablemente lo mantenga fuera de la cárcel
Foto: Ap

El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable el miércoles de besar a la fuerza a una trabajadora en un club nocturno de Nueva York en 2018, con un trato que probablemente lo mantenga fuera de la cárcel.

Gooding también se disculpó públicamente por primera vez con otras dos mujeres que lo acusaron de un comportamiento similar en encuentros separados, llamándose a sí mismo una “figura famosa” que no pretendía hacer daño.

Sus admisiones fueron parte de un acuerdo de culpabilidad que se produjo casi tres años después de que la estrella ganadora del Oscar Jerry Maguire fuera arrestado, el caso sufrió varias demoras mientras sus abogados buscaban que se redujeran o desestimaran los cargos.

“Me disculpo por hacer que alguien se sienta tocado de manera inapropiada”, dijo. “Soy una figura de celebridad. Entro en contacto con la gente. Nunca quiero que se sientan menospreciados o incómodos de ninguna manera”.

Gooding, de 54 años, acusado de violentar a tres mujeres diferentes en varios locales nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019, se declaró culpable de sólo una de las acusaciones. Le dijo al juez que “besó a la camarera en los labios” sin consentimiento en el club LAVO de Nueva York.

El acuerdo le permite a Gooding evitar cualquier posibilidad de ir a la cárcel si continúa con el asesoramiento de “modificación de comportamiento y alcohol” durante seis meses. Después de eso, puede retirar la declaración de delito menor y, en cambio, declararse culpable de una violación menor de acoso.

Gooding fue arrestado en junio de 2019 después de que una mujer de 29 años le dijera a la policía que él la acarició sin su consentimiento en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square.

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional