Desde hace 34 años, productores de cerveza festejan el primer sábado de mayo el Día Internacional del Cervecero Artesanal para promocionar las bebidas que ellos mismos elaboran y para promover un consumo responsable.
Fue la Asociación Americana de Cerveceros Caseros quien estableció esta fecha tras el éxito de la convocatoria a una reunión de productores en la que realizaron cocciones de cerveza en vivo.
El festejo tuvo gran aceptación a nivel mundial y año con año suma más simpatizantes.
El objetivo es promover la cultura de la cerveza artesanal y el consumo responsable. Los productores destacan que una bebida de este tipo tiene un mejor proceso de elaboración, mayor calidad de ingredientes y una fórmula única en comparación con una cerveza industrial.
Los cerveceros artesanales presumen que no utilizan conservantes o aditivos artificiales además de que el gasto de agua es mucho menor y no requiere la intervención de grandes maquinarias.
En Yucatán existen diversas opciones para probar la cerveza artesanal, entre las que destacan: Patito, Ceiba, Alux, Xtabay, Cuerno de toro, entre otras.
También te puede interesar: Crean una cerveza hecha con hongo matsutake de Oaxaca
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya