Exponen el daño que causó Kim Kardashian al vestido de Marilyn Monroe

Las fotos muestran la pérdida de cristales tras su uso durante la Met Gala 2020
Foto: Instagram @marilynmonroecollection

La prenda vintage que Kim Kardashian usó en la Met Gala 2022, y que perteneció a Marilyn Monroe en la década de 1960, parece haberse dañado, informaron algunos medios, citando a los entusiastas del legado de Monroe.

El lunes, la cuenta de Instagram Marilyn Monroe Collection comparó fotos de lo que se cree que es el mismo vestido antes, cuando todavía estaba colgado en un museo, y después de que la estrella de Keeping Up With The Kardashians, de 41 años, lo usara por última vez.

La pieza icónica del arte de la moda se hizo famosa después de que Marilyn Monroe la luciera durante su interpretación de Feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy en 1962.

 

Foto: @marilynmonroecollection

 

A la prenda parecía que le faltaban algunos cristales, según la publicación, y otros aparentemente pendían de un hilo.

Kardashian prometió no modificar la prenda y en su lugar tuvo que perder unos 7.2 kilos en tres semanas para poder usar el vestido.

Finalmente se lo puso, pero no pudo cerrarlo, razón por la cual se cubrió en la alfombra con un chal de piel blanca.

 

Foto: @kimkardashian

 

"Me lo probé y no me quedaba bien", dijo Kardashian en la alfombra roja. "Fue todo un desafío. Era como un papel, estaba decidida a encajar en él".

Algunos usuarios de las redes sociales recordaron un video del presunto ajuste del vestido Kardashian, y los asistentes claramente tienen dificultades para poner el artefacto histórico en la socialité más de moda de Estados Unidos.

 

Foto: @marilynmonroecollection

 

Sin embargo, Kardashian tomó las preciadas fotos y se mostró muy complacida consigo misma, a juzgar por las publicaciones en sus cuentas.

A principios de mayo, Kardashian le dijo a la revista Vogue que le trajeron el vestido en un jet privado con guardias, y que tuvo que someterse a un régimen de ejercicios serio para que le quedara bien.

 

Foto: @kimkardashian

 

El vestido fue comprado por 4.8 millones de dólares por Ripley's Believe It or Not! Museum en Orlando en 2016, según el NYP. El costo total, incluidos impuestos y tarifas, fue de casi 5 millones de dólares. La pieza se considera el "vestido más caro del mundo" jamás vendido en una subasta, según Ripley's. La opulenta prenda ahora vale más de 10 millones de dólares.

El vestido de Monroe sólo lo usó Kim durante unos minutos el día de la Met Gala. Según los informes, se puso el vestido en un vestidor cerca de la alfombra Met Gala y se cambió a una réplica tan pronto como llegó a la parte superior de las escaleras.

Según los informes, algunos expertos y coleccionistas han reprendido a Kardashian por usar el vestido de 60 años, alegando que es frágil y que sustancias como el sudor, el perfume y el maquillaje podrían haber entrado en la prenda y causar algún daño.

 

Foto: @marilynmonroecollection

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones