Encuentran un santuario romano completo en Países Bajos: Galería

El sitio tiene altares y fragmentos de esculturas relativamente intactos
Foto: RAAP

Arqueólogos de Países Bajos hallaron un santuario romano completo ubicado en el municipio de Zevenaar, en Limes, una de las fronteras del Imperio Romano.

 

Fotos: RAAP

 

El sitio, que ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva varios templos dedicados a dioses y diosas, fragmentos de esculturas de piedra caliza y sellos de tejas.  

 

 

La Oficina para el Patrimonio Cultural de Países Bajos reportó que el lugar es el primer templo que se encuentra en la frontera con el Imperio Romano y se encuentra relativamente intacto.

 

 

“Nunca antes se había encontrado un complejo tan completo en los Países Bajos con un templo, piedras votivas y fosas con restos de sacrificios”, explicó en un comunicado.

 

 

Por el tipo de objetos hallados en la zona, los arqueólogos aseguran que el santuario era utilizado principalmente por soldados: el ejército romano oraba a sus dioses y diosas y levantaba templos con sus figuras; se encontraron sellos de tejas y las tejas era una industria militar en aquel tiempo; de igual manera la aparición de puntas, lanzas y partes de arneses para caballos señalan la presencia de militares.

 

 

Arqueólogos comenzaron con el rescate de los hallazgos a finales de 2021 y a principios de 2022 la agencia de arqueología RAAP comenzó las investigaciones del templo.

 

La Oficina para el Patrimonio Cultural señala que el descubrimiento es un “hallazgo accidental” que es realmente especial para Países Bajos y para el mundo. 

 

 

Sigue leyendo: Desentierran ruinas del antiguo templo de Zeus en Egipto


Lo más reciente

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Ola de calor de junio en causó la muerte de más de 4 mil 300 personas

Efe

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia

Reporta mil 759 casos confirmados en Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri

Efe

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia