El hombre acusado de matar a siete personas al disparar contra un desfile del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago confesó a la policía ser el autor de los disparos, dijo un fiscal el miércoles.
Un juez de Illinois ordenó mantener preso al sospechoso sin la posibilidad de la libertad bajo fianza. La policía halló los casquillos de 83 proyectiles y tres cargadores de municiones en la azotea desde la cual efectuó los disparos, dijo el fiscal del condado Lake, Ben Dillon.
Robert E. Crimo III fue acusado de siete homicidios el martes por los disparos que provocaron la huida aterrada de cientos de participantes y espectadores del desfile, entre ellos muchos niños con sus padres. Inmediatamente, comenzó la búsqueda en Highland Park, un suburbio de clase media alta a orillas del lago Michigan. Aún se desconocía el motivo.
Antes de la confesión, el abogado de Crimo había dicho que su defendido planeaba declararse inocente.
Planeaba otro tiroteo
El acusado confesó a la policía que después de efectuar los disparos desde la azotea de un edificio en un suburbio de Chicago, huyó a la zona de Madison, Wisconsin, a fin de perpetrar otro tiroteo allí, dijeron las autoridades el miércoles.
El hombre regresó a Illinois porque decidió que no estaba preparado para efectuar un tiroteo en Wisconsin, y entonces lo arrestaron, dijo el vocero de la unidad policial del condado Lake encargada de investigar grandes crímenes, Christopher Covelli, después de una
Notas relacionadas:
-Muere otro mexicano a causa del tiroteo en Highland Park, Chicago
-En festejos por el 4 de julio en EU, dos tiroteos más: en Indiana y Pensilvania
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada