Una pequeña de 12 años de edad encontró la vértebra de un Megatherium americanum, el perezoso gigante más grande que ha existido en el mundo y que actualmente se encuentra extinto.
El hallazgo fue realizado en el barrio de El Martillo, Argentina, donde habita la niña con su familia. Victoria Luque se dio cuenta de que una camioneta que retiraba tierra producto de la remodelación de su casa transportaba un enorme hueso.
“Me emocioné mucho y lo cuidé porque tenía miedo de que se rompiera más de lo que ya estaba”, contó la joven a autoridades argentinas.
Tras diversos análisis, especialistas determinaron que la vértebra pertenece a una especie también conocida como Megaterio.
Victoria fue nombrada por el municipio Protectora del patrimonio paleontológico.
El fósil se encuentra resguardado en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, donde Victoria y su familia dieron un recorrido para conocer todo el material paleontológico que ahí se conserva.
Matias Taglioretti, representante del museo, destacó que la zona donde fue hallado es rica en fósiles de distintas edades geológicas.
“Mar del Plata tiene muchos fósiles de muchos momentos del tiempo, ya que las barrancas norte y sur tienen distintas edades geológicas y, entre todas, suman aproximadamente cinco millones de años de historia natural como ningún otro lugar de Sudamérica”, comentó.
Victoria es la tercera menor de edad en ser nombrada Protectora del patrimonio paleontológico en Argentina.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada