Exploradores que realizan investigaciones a bordo del barco E/V Nautilus encontraron a 2 mil 994 metros de profundidad un ejemplar de Solumbellula monocephalus, una extraña especie que parece una flor con tentáculos.
El ejemplar apareció en una zona submarina que nunca antes había sido explorada en el Atolón Johnston, en el Oceánico Pacífico.
Los investigadores destacan que esta especie que posee un tallo de dos metros de largo, desde el cual se extienden tentáculos con púas que alcanzan una longitud de 40 centímetros, nunca había sido avistada en el Pacífico, pues sólo existen registros de su existencia en el Atlántico y el Índico.
“Una revisión adicional de las imágenes y esta muestra ayudará a los expertos a determinar si este es el primer S. monocephalus del Pacífico o si es potencialmente una nueva especie en esta cuenca oceánica”, explica E/V Nautilus en el video que compartió a través de su canal de YouTube que puedes ver en este enlace.
La Solumbellula monocephalus usa sus tentáculos para captar nieve marina, que son partículas de materia orgánica con las que se alimenta.
La especie es también conocida como pluma marina y pertenece a la misma familia que las medusas y los corales.
Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla
Ap / Afp
Lo hizo como segunda base con Guasave
La Jornada Maya
Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día
La Jornada
Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte
La Jornada Maya