El swing demoledor de Bryce Harper y un susurro a su compañero Alec Bohm fueron los catalizadores de una noche en la que los Filis de Filadelfia descargaron cinco jonrones para empatar un récord de la Serie Mundial.
Harper despachó su sexto cuadrangular de esta postemporada al primer lanzamiento que vio, y los Filis arrasaron anoche 7-0 a los Astros de Houston, para ponerse arriba 2-1 en el Clásico de Otoño. El cuarto encuentro está programado para esta noche.
Ranger Suárez diseminó tres hits al cubrir cinco entradas en blanco para dejar a su equipo a la mitad del camino de conquistar el tercer campeonato en la historia de la franquicia.
Anfitriones de una Serie Mundial por primera vez desde 2009, los Filis atacaron temprano y despiadadamente al abridor de Houston, Lance McCullers Jr. Tres de los primeros nueve bateadores que Filadelfia envió al plato — Harper, Bohm y Brandon Marsh — la desaparecieron en una noche despejada y de temperaturas agradables.
Kyle Schwarber y Rhys Hoskins añadieron estacazos consecutivos que mandaron a McCullers a las duchas en el quinto. El de Bohm en el segundo episodio fue el jonrón número mil en 118 ediciones de la Serie Mundial.
Previo al turno de Bohm, Harper llamó al tercera base y pareció decirle algo.
En otro asunto, el mexicano Ramón Urías, tercera base de Baltimore, fue reconocido con el Guante de Oro en la Liga Americana. Es la primera distinción de ese tipo para el ex pelotero de la Liga Mexicana de Beisbol.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez