Cristian Javier y el bulpén de Houston se combinaron anoche para apenas el segundo juego sin hit en la historia de la Serie Mundial, amansando a los candentes bates de Filadelfia y sus bulliciosos fanáticos en una victoria 5-0 de los Astros que dejó el Clásico de Otoño empatado a dos victorias por bando.

Don Larsen, de los Yankees de Nueva York, había lanzado el único partido sin imparable en la historia del Clásico de Otoño, un juego perfecto ante los Dodgers de Brooklyn en el quinto encuentro de la edición de 1956.

Javier y los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly no alcanzaron la perfección. Pero la rozaron. Los cuatro lanzadores posaron con el receptor boricua Christian Vázquez cerca del dogout del equipo visitante instantes después del último aut, cada uno poniendo una mano en la bola.

Javier dijo que sus padres le pronosticaron la noche del martes que iba a lanzar un juego sin hit. “Estaba positivo, con Dios conmigo, íbamos a lograrlo”, dijo Javier. “Fui a atacar la zona de strike”.

Fue la segunda vez este año que el derecho dominicano de 25 años lideró un duelo sin imparable. El 25 de junio en el Yankee Stadium, se combinó con Héctor Neris y Pressly para dejar sin incogible a Nueva York. Entonces, Javier acumuló 115 lanzamientos en siete episodios. Cuatro meses después, empleó 97 lanzamientos. En la apertura más trascendental de su carrera, Javier esculpió su mejor obra de arte como lanzador.

Hoy, a partir de las 18 horas, se llevará al cabo el quinto partido. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración