Fuerzas rusas destruyeron infraestructuras críticas de Jersón: Zelensky

Residentes reciben con júbilo la llegada de las tropas al centro de la ciudad, después del abandono ruso
Foto: Afp

Las fuerzas rusas destruyeron las infraestructuras críticas de la ciudad de Jersón antes de huir, dijo el sábado el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, quien añadió que las autoridades locales estaban empezando a estabilizar la ciudad.

Los residentes recibieron con júbilo la llegada de las tropas al centro de Jersón el viernes, después de que Rusia abandonó la única capital regional que había capturado desde el comienzo de la guerra.

"Antes de huir de Jersón, los ocupantes destruyeron todas las infraestructuras críticas: comunicaciones, agua, calefacción, electricidad", dijo Zelensky en un discurso por video.

"(Los rusos) tienen en todas partes el mismo objetivo: humillar a la gente lo más posible. Pero lo restableceremos todo, créanme", continuó.

Zelensky dijo que las tropas ucranianas habían tomado el control de más de 60 asentamientos en la región de Jersón.

"La policía ha puesto en marcha medidas de estabilización. Las medidas de estabilización también están en marcha en Jersón", comentó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Franciae’ tu jets’aj a’almajt’aan ti’al ma’ u yantal reedes sosyaales ti’ paalal mina’an 15 u ja’abil

Francia: legisladores aprueban la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Ap

Franciae’ tu jets’aj a’almajt’aan ti’al ma’ u yantal reedes sosyaales ti’ paalal mina’an 15 u ja’abil

INAH localiza vestigios prehispánicos en Xiutetelco, Puebla

Hallazgos muestran ciudades del Altiplano Central y el Golfo de México y grupos huastecos de la región

La Jornada Maya

INAH localiza vestigios prehispánicos en Xiutetelco, Puebla

'Sobriedad me estás matando': El cine con honestidad brutal

El equipo mexicano estrena la película este 29 de enero en los cines de todo el país

Astrid Sánchez

'Sobriedad me estás matando': El cine con honestidad brutal

Reporta Ebrard avances para acelerar revisión del T-MEC; Reanudó la negociación en EU

Asegura que se discutieron temas como los aranceles, la industria automotriz y las exportaciones mexicanas

La Jornada

Reporta Ebrard avances para acelerar revisión del T-MEC; Reanudó la negociación en EU