Fuerzas rusas destruyeron infraestructuras críticas de Jersón: Zelensky

Residentes reciben con júbilo la llegada de las tropas al centro de la ciudad, después del abandono ruso
Foto: Afp

Las fuerzas rusas destruyeron las infraestructuras críticas de la ciudad de Jersón antes de huir, dijo el sábado el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, quien añadió que las autoridades locales estaban empezando a estabilizar la ciudad.

Los residentes recibieron con júbilo la llegada de las tropas al centro de Jersón el viernes, después de que Rusia abandonó la única capital regional que había capturado desde el comienzo de la guerra.

"Antes de huir de Jersón, los ocupantes destruyeron todas las infraestructuras críticas: comunicaciones, agua, calefacción, electricidad", dijo Zelensky en un discurso por video.

"(Los rusos) tienen en todas partes el mismo objetivo: humillar a la gente lo más posible. Pero lo restableceremos todo, créanme", continuó.

Zelensky dijo que las tropas ucranianas habían tomado el control de más de 60 asentamientos en la región de Jersón.

"La policía ha puesto en marcha medidas de estabilización. Las medidas de estabilización también están en marcha en Jersón", comentó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo

Morena, PT y PVEM cierran registro presencial para coordinador de la 4T en Guerrero con 15 aspirantes

El registro en línea para los aspirantes se mantendrá abierto hasta el próximo sábado

La Jornada

Morena, PT y PVEM cierran registro presencial para coordinador de la 4T en Guerrero con 15 aspirantes

Croacia sigue viva con triunfo de 1-0 y elimina a Panamá, que continúa sin puntos en los mundiales

Josip Stanišić salvó a los europeos al minuto 54

Ap

Croacia sigue viva con triunfo de 1-0 y elimina a Panamá, que continúa sin puntos en los mundiales

Cecilia Patrón inaugura remodelación del Parque Santa María de Guadalupe en Mérida

La obra recibió una inversión de casi 3 millones de pesos mediante el programa de Diseño Participativo

La Jornada Maya

Cecilia Patrón inaugura remodelación del Parque Santa María de Guadalupe en Mérida