Fuerzas rusas destruyeron infraestructuras críticas de Jersón: Zelensky

Residentes reciben con júbilo la llegada de las tropas al centro de la ciudad, después del abandono ruso
Foto: Afp

Las fuerzas rusas destruyeron las infraestructuras críticas de la ciudad de Jersón antes de huir, dijo el sábado el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, quien añadió que las autoridades locales estaban empezando a estabilizar la ciudad.

Los residentes recibieron con júbilo la llegada de las tropas al centro de Jersón el viernes, después de que Rusia abandonó la única capital regional que había capturado desde el comienzo de la guerra.

"Antes de huir de Jersón, los ocupantes destruyeron todas las infraestructuras críticas: comunicaciones, agua, calefacción, electricidad", dijo Zelensky en un discurso por video.

"(Los rusos) tienen en todas partes el mismo objetivo: humillar a la gente lo más posible. Pero lo restableceremos todo, créanme", continuó.

Zelensky dijo que las tropas ucranianas habían tomado el control de más de 60 asentamientos en la región de Jersón.

"La policía ha puesto en marcha medidas de estabilización. Las medidas de estabilización también están en marcha en Jersón", comentó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reorganización del Hospital Materno Infantil y del O’Horán dará mil nueva camas: SSY

El secretario Alberto Alcocer aseguró que se erradicará la subutilización de los nosocomios

Astrid Sánchez

Reorganización del Hospital Materno Infantil y del O’Horán dará mil nueva camas: SSY

El 'fracking' que viene

Astillero

Julio Hernández López

El 'fracking' que viene

Colocan la primera piedra de la Unitec en Yucatán; estará en el centro de Mérida

Ofrecerá 33 carreras disponibles en la primera etapa para mil 600 estudiantes

Astrid Sánchez

Colocan la primera piedra de la Unitec en Yucatán; estará en el centro de Mérida

Tres embarcaciones petroleras son bombardeadas en el estrecho de Ormuz

Irán señala que un buque ignoró advertencias, pero no se atribuyó directamente la agresión

Ap

Tres embarcaciones petroleras son bombardeadas en el estrecho de Ormuz