Las fuerzas rusas destruyeron las infraestructuras críticas de la ciudad de Jersón antes de huir, dijo el sábado el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, quien añadió que las autoridades locales estaban empezando a estabilizar la ciudad.
Los residentes recibieron con júbilo la llegada de las tropas al centro de Jersón el viernes, después de que Rusia abandonó la única capital regional que había capturado desde el comienzo de la guerra.
"Antes de huir de Jersón, los ocupantes destruyeron todas las infraestructuras críticas: comunicaciones, agua, calefacción, electricidad", dijo Zelensky en un discurso por video.
"(Los rusos) tienen en todas partes el mismo objetivo: humillar a la gente lo más posible. Pero lo restableceremos todo, créanme", continuó.
Zelensky dijo que las tropas ucranianas habían tomado el control de más de 60 asentamientos en la región de Jersón.
"La policía ha puesto en marcha medidas de estabilización. Las medidas de estabilización también están en marcha en Jersón", comentó.
Edición: Emilio Gómez
El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región
La Jornada Maya
Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida
La Jornada Maya
Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar
La Jornada Maya
La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición
La Jornada