El fabricante de automóviles estadounidense Tesla (TSLA.O) dijo el domingo que ayudará a la policía china a investigar un accidente que involucró a uno de sus autos Modelo, esto después de que los informes de los medios locales dijeron que dos personas murieron y tres resultaron heridas cuando el conductor perdió el control del vehículo.
El incidente del 5 de noviembre en la provincia sureña de Guangdong mató a un motociclista y una estudiante de secundaria, informó Jimu News, y publicó un video de un automóvil que circulaba a alta velocidad chocando contra otros vehículos y un ciclista.
"Actualmente, la policía está buscando una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y brindaremos activamente la asistencia necesaria", dijo el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk a Reuters en un mensaje el domingo, advirtiendo contra creer en "rumores".
China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente estuvo entre los principales temas de tendencia en la plataforma de redes sociales Weibo el domingo.
Jimu News citó a la policía de tránsito diciendo que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou no había sido identificada y un familiar anónimo del conductor dijo que el hombre de 55 años tenía problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de detenerse.
Tesla dijo que los videos mostraban que las luces de freno del automóvil no estaban encendidas cuando el automóvil aceleraba y que sus datos mostraban problemas como bajo funcinamiento al pisar los frenos durante el viaje del vehículo.
Las llamadas a la policía en Raoping, el condado donde ocurrió el accidente, quedaron sin respuesta el domingo.
Tesla ha enfrentado reclamos de fallas en los frenos en China antes.
Edición: Emilio Gómez
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña
También hay varios heridos
La Jornada
El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI
La Jornada Maya