Brasil logró una victoria potencialmente muy costosa en su debut, mientras que Cristiano Ronaldo hizo historia en la copa del mundo.
Con Neymar retirándose de la cancha con una preocupante lesión de tobillo, Richarlison iluminó la primera noche de la “Seleção” en el Mundial de Qatar.
Richarlison esculpió una bella definición de media tijera, un gol sublime, que selló su doblete en el segundo tiempo que le dio a Brasil un sufrido triunfo de 2-0 ante Serbia.
El delantero del Tottenham inglés abrió el marcador a los 62 minutos al aprovechar un rebote tras una jugada iniciada por Neymar.
Su momento mágico se produjo a los 73, cuando controló el balón de un toque para elevarlo cerca del punto de penal, hizo un giro y, sin dejar que el esférico cayera al piso, lo empalmó con la derecha al fondo de la red. Fue fácilmente el mejor gol en lo que va del torneo.
“Mi sueño de niño se hizo realidad”, dijo Richarlison, quien disputa su primer mundial. “Sabíamos que iba a ser complicado romper sus líneas. Estoy acostumbrado por jugar contra equipos defensivos como este en Inglaterra”.
Vinicius Junior asistió en ambos goles.
En el otro choque del Grupo G, Suiza le ganó 1-0 a Camerún.
Por su parte, Cristiano Ronaldo cerró sus ojos, respiró profundo y a continuación hizo historia. El delantero portugués se convirtió en el único futbolista que marca goles en cinco mundiales al convertir un penal a los 65 minutos de la victoria 3-2 ante Ghana.
Días después de la rescisión de su contrato con el Manchester United tras dar una explosiva entrevista, el capitán luso habló en la cancha del que posiblemente será su último mundial. “Fue un bonito momento”, señaló Cristiano. “El récord de los mundiales, el único jugador que anota en cinco mundiales, me hace sentir muy orgulloso”.
A sus 37 años, Cristiano afronta el Mundial de Qatar con dos objetivos. El primero es darle un primer campeonato a su selección. El otro es mostrar a potenciales nuevos clubes que aún tiene el talento para que le tomen en cuenta.
Después de desperdiciar un par de buenas ocasiones en la primera parte, Cristiano se fue al piso tras una entrada del zaguero ghanés Mohammed Salisu, señalándose un penal. Tras depositar el balón en las redes, un radiante Cristiano cumplió con su tradicional pirueta de festejo: salto alto, giro y finalmente plantarse en la cancha.
Ha marcado en cada copa desde que irrumpió en la cita de 2006, facturando de penal ante Irán. Su cosecha de tantos en el torneo es de ocho en 18 encuentros.
También en el Grupo H, Uruguay y Corea del Sur empataron a cero.
Hoy, a partir de las 13 horas, Inglaterra y Estados Unidos sostendrán uno de los duelos más atractivos de la primera ronda.
Edición: Ana Ordaz
Esto gracias a decisiones judiciales y la intervención de Reporteros sin Fronteras
Afp
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada