Si hace 66 millones de años el meteorito que acabó con los dinosaurios y dio paso a la quinta extinción masiva no hubiera chocado con la Tierra otras formas de vida pudieron desarrollarse y existe la teoría de que los dinosaurios serían más parecidos a los seres humanos.
En la década de los 80, el paleontólogo Dale Russell, del Museo Canadiense de la Naturaleza, sugirió que la evolución de los dinosaurios pudo haber sido enfocada a la disminución de sus dimensiones para incluso poder caminar erguidos.

Russell incluso desarrolló un modelo de dinosaurio con apariencia androide que justificó diciendo que la evolución de algunas especies apuntaba al crecimiento del cerebro y, por ende, a desarrollar una mayor inteligencia.

El investigador fallecido en 2019 argumentó que así como el Troodon comenzó a desarrollar más su cerebro, si el meteorito no hubiera caído en la Tierra hubiera registrado una evolución ininterrumpida.

El video en inglés donde se explica su teoría lo puedes consultar aquí.

En un artículo publicado en la revista científica The Conversation, el también paleontólogo Nicolás R. Longrich pone en duda esta teoría y asegura que es poco probable porque la tendencia de los dinosaurios era a aumentar su tamaño para sobrevivir a un ambiente hostil.

Longrich explica que si el asteroide no hubiera impactado, habría herbívoros gigantescos frente a depredadores más desarrollados, pero no por ello más inteligentes.

También te puede interesar: Empresa simula el cuerpo humano en el año 3000 a causa de la tecnología
Las actividades incluyeron propuestas culturales, artísticas y gastronómicas en la ciudad y sus comisarías
La Jornada Maya
La Segey reafirmó su compromiso con la promoción y fortalecimiento de la lengua maya en el estado
La Jornada Maya
El proyecto de generación solar será una iniciativa conjunta de las empresas Vive Energía y Riverstone Holdings
La Jornada Maya
Cientos de asistentes abarrotaron el Centro Histórico para presenciar el concurso y participar en las acitividades
Jairo Magaña