Jorobado, con una garra, cráneo grueso y cerebro pequeño, son algunas de las características que la empresa TollFreeForwarding colocó en un modelo del ser humano que podría existir en el año 3000 a causa del uso de dispositivos móviles.
Mindy es un simulador de lo que podría ser una persona en el futuro que surge tras el análisis de la evidencia de los efectos negativos que tiene la tecnología en el cuerpo humano. Por ejemplo, los estudios que señalan que el cuello humano cada vez se encorva más para soportar la postura de la cabeza al usar tanto tiempo el celular.
TollFreeForwarding trabajó con un diseñador 3D y con diversas investigaciones científicas para llegar a la conclusión de que en el tercer milenio los teléfonos inteligentes, las computadoras y el uso de tecnología afectarán la posición de la espalda, de los brazos y manos así como la estructura del cráneo.
“El vínculo entre la tecnología y la postura ahora está bien establecido, y es por eso que la espalda y el cuello de Mindy están inclinados hacia su pecho”, describe la empresa.
Otro cambio anatómico es la “garra de texto”, una rigidez en la mano que surge por agarrar constantemente el celular. De la misma forma es cómo surge el codo 90 grados, que permanece doblado debido a la posición que actualmente asumimos al usar el teléfono.
Mindy posee un cráneo más grueso para proteger a su cerebro de la radiación de los teléfonos inteligentes, sin embargo, también tiene un cerebro más pequeño debido a que cada vez necesita hacer menos para sobrevivir.
Por último, la empresa experta en telecomunicaciones sugiere que en cientos de años las personas desarrollarán un párpado interno para evitar la exposición a la luz excesiva
TollFreeForwarding realizó el hipotético modelo para mostrar los probables efectos que actualmente ya han aparecido en diversos estudios científicos y que podrían formar parte de la evolución del ser humano para las próximas generaciones.
La decisión detiene un fallo que determinó que el presidente de EU actuó ilegalmente
Ap
Investigadores revelan que los conjuntos de datos estuvieron expuestos muy brevemente
The Independent
Fauna Nuestra
Miguel Améndola
García Harfuch confirmó que era utilizado para trasiego de drogas hacia EU
La Jornada