La FIFA abrió un caso disciplinario contra Argentina por las acciones de sus jugadores durante un polémico partido de cuartos de final de la Copa del Mundo contra Holanda (Países Bajos).
El organismo rector del fútbol citó “el orden y la seguridad en los partidos” en su código disciplinario para acusar a la federación argentina de fútbol.
Los suplentes y entrenadores de Argentina invadieron el campo cuando el juego se volvió conflictivo en las últimas etapas, cuando los holandeses anotaron dos goles tardíos para forzar la prórroga. Hubo más intercambios acalorados en el campo después de que Argentina ganara la tanda de penales tras el empate 2-2.
Lionel Messi estuvo entre los 17 jugadores o miembros del cuerpo técnico de la Copa del Mundo que recibieron tarjetas amarillas durante o después del partido.
Los cargos de mala conducta del equipo son rutinarios por recibir cinco tarjetas amarillas en un juego y se abrieron casos disciplinarios contra Argentina y Holanda, dijo la FIFA.
Ambas federaciones podrían recibir la misma multa de 15 mil francos suizos (16 mil dólares) que el panel disciplinario de la FIFA impuso dos veces a Arabia Saudita en esta Copa del Mundo por mala conducta del equipo.
Es probable que Argentina reciba una multa mayor por el cargo separado de desorden.
La FIFA no dio un cronograma para los veredictos, que normalmente no se publican antes del próximo partido de un equipo en esta Copa del Mundo.
Argentina se enfrenta a Croacia en las semifinales el martes.
Lee: En penales, Croacia gana su pase a semifinales dejando fuera a Brasil
Edición: Estefanía Cardeña
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada