Biólogos marinos en Argentina devolvieron al océano dos tortugas verdes que fueron rescatadas después de que se enredaron en redes de pesca, con una de las dos criaturas en peligro de extinción excretando plástico ingerido del mar.
Las tortugas pasaron un mes en rehabilitación animal en la Fundación Mundo Marino, donde los científicos revisaron su natación, ayudaron con su dieta y les dieron la oportunidad de desintoxicarse de los plásticos. Fueron devueltos al mar en las playas de San Clemente.
“Llegaron las tortugas, las metieron en piscinas y midieron su nado para verificar que fuera normal”, dijo Vanesa Traverso, bióloga de la fundación.
“Son herbívoros por lo que les dimos de comer algas y una de ellas empezó a defecar plástico, por suerte no fue mucho. El 96 por ciento de las tortugas que entran al centro defecan plástico”.
Las tortugas marinas verdes, clasificadas como en peligro de extinción, se sometieron a análisis de sangre e incluso a radiografías para revisar sus vías digestivas y pulmones. Algunos anteriores habían llegado al centro y excretaron hasta 22 gramos de basura que habían ingerido.
“Uno de ellos tenía un alto nivel de glóbulos blancos y algunos parámetros que indicaban un leve grado de anemia”, dijo Bianca Mancini, veterinaria de la fundación. "Lo tratamos con una mezcla de antibióticos, un complejo vitamínico y hierro".
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada