República Dominicana venció ayer a Curazao en la última jornada de la primera ronda y se unió a México y Colombia, que por adelantado habían asegurado presencia en las semifinales de la Serie del Caribe.

Puerto Rico, por su parte, superó a los líderes Cañeros de México, que terminaron con récord de 5-2. La novena puertorriqueña quedó con 4-3.  

Panamá (3-4), por su parte, se despidió del torneo al derrotar a Cuba (1-6), que terminó último en la tabla de posiciones. Ambos equipos ya estaban eliminados. Los curazoleños (2-5) también quedaron eliminados.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el próximo día 10 en la capital venezolana.

El Licey doblegó 6-2 a los Wildcats, mientras que Mayagüez se impuso 9-3 a los Cañeros. Los Federales de Chiriquí vencieron 10-4 a los Agricultores.


El Clásico Mundial, sin reloj para lanzamientos y límites para formaciones especiales

El nuevo reloj para los lanzamientos en las Grandes Ligas, los límites en las formaciones defensivas especiales y las bases más grandes no se utilizarán durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Las tres innovaciones debutarán durante la temporada de partidos de exhibición en la primavera, que comienza el próximo día 24. El torneo de selecciones nacionales de 20 equipos se llevará al cabo del 8 al 21 de marzo, y los peloteros regresarán a sus clubes para más encuentros de preparación con las nuevas reglas antes de la jornada de apertura, el 30 de marzo. “Va a haber una curva de ajuste y aprendizaje, por lo que para la calidad del beisbol en el Clásico Mundial, probablemente sea mejor que no tengamos que lidiar con esas modificaciones en juegos importantes”, expresó Paul Goldschmidt, primera base de los Cardenales de San Luis.

Esta será la quinta edición del Clásico Mundial luego de las victorias de Japón en 2006 y 2009, República Dominicana en 2013 y Estados Unidos en 2017.

Goldschmidt se fue 13-1 (.077) para los estadunidenses en 2017, y Arenado bateó de 31-5 (.161), con un jonrón de tres carreras en la primera ronda. 

“Siento que las expectativas son un poco más altas esta vez que en 2017. Hay más muchachos que quieren participar”, manifestó Arenado. “Sé que no es la copa del mundo (de futbol), pero sólo ver la copa del mundo y lo increíble que fue representar a tu país… Ojalá que algún día este torneo se pueda acercar a eso”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla