Conoce al Hombre que Rescata Perros y su labor en Tailandia

Michael tiene un santuario en el que refugia y rehabilita a los canes callejeros
Foto: Facebook The man that rescues dogs

Cuando Michael llegó a Tailandia, su intención era únicamente consolidar su restaurante, pero en el camino de ida y vuelta a casa se dio cuenta de la gran cantidad de perros callejeros que deambulaban, algunos de ellos en pésimas condiciones de salud, por lo que decidió tomar acciones para ayudarlos.

 

Fotos: The man that rescues dogs

 

Lo que comenzó como un simple rescate se ha convertido en una labor de más de 10 años rescatando y rehabilitando perros a tal grado que Michael J. Baines ya cuenta con su propia fundación The Man That Rescues Dogs (El Hombre que Rescata Perros), la cual además de ser un santuario, incluye una clínica para los lomitos con discapacidad.

 

 

“Queremos ver una población de perros callejeros controlada y una comunidad local educada, que a la larga verá una relación feliz y armoniosa entre las personas y los perros”, señala la página oficial de la fundación.

 

 

Baines es originario de Suecia, pero en Tailandia encontró su pasión rescatando a los perros de las calles.

 

 

El Hombre que Rescata Perros brinda alimento, servicios de salud y refugio a los canes que lo requieren, pero se ha especializado en la rehabilitación de aquellos que tienen problemas para caminar.

 

 

El santuario actualmente alberga alrededor de 690 perros y la fundación también cuenta con una clínica gratuita, la cual sirve también como espacio para que los veterinarios recién graduados comiencen su experiencia profesional.

 

 

La fundación The Man That Rescues Dogs ofrece el servicio de esterilización, por el cual pasan absolutamente todos los perros rescatados y cuenta con unidades especiales para los lomitos que presentan enfermedades graves.

 

 

Michael comparte todos sus logros en su cuenta de Instagram donde actualmente tiene más de 139 mil seguidores. 

 


 

Lee también: Autobús para perritos en Alaska se vuelve tendencia en TikTok


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada