Yadir Drake, Elián Leyva y Onelki García están a dos victorias de otro título.
Los tres campeones con los Leones de Yucatán el año pasado, junto con la selección de Cuba, se colocaron en las semifinales del Clásico Mundial con un dramático triunfo de 4-3 ante Australia, en batalla disputada en la capital japonesa.
Por primera vez desde 2006 los antillanos están en la antesala de la gran final.
“Cuba está muy emocionada en este momento. Nosotros trabajamos para cambiarle la cara a nuestro beisbol, para nuestro pueblo que desde hace tiempo lo estaba esperando”, afirmó el mánager cubano Armando Johnson. “El pueblo nuestro es un país al que le gusta mucho el beisbol, todos comentan, todos saben”.
La victoria tomó forma cuando Yoelkis Guibert conectó sencillo de dos carreras que coronó un racimo de tres en el quinto acto.
La escuadra de la isla sumó talento de Grandes Ligas en busca de recuperar relevancia internacional. Misión cumplida. El domingo en Miami irán por su boleto a la final.
Drake (.412), el primera base titular, bateó de 2-0, con dos bases por bolas.
Alfredo Despaigne, veterano toletero de 36 años y reconocido en Japón por haber actuado con clubes de la liga local, puso en ventaja a Cuba en el quinto al batear un elevado de sacrificio con las bases llenas.
Miguel Romero fue el ganador. Raidel Martínez retiró en orden el noveno para el rescate, ponchando a Darryl George con el octavo lanzamiento del turno para el último aut.
Edición: Ana Ordaz
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya