Aunque está muy alejada de ser una prenda cómoda o higiénica, el bikini de cuero probablemente era una de las piezas esenciales para los acróbatas que vivieron durante el Imperio Romano.
El Museo de Londres resguarda una pieza encontrada durante una excavación realizada en el año 1958 en la calle Queen Victoria.
La pieza data de los años 43 al 410 de nuestra, es decir, tiene una antigüedad de alrededor de 2 mil años y su diseño todavía sorprende.
Se trata de un diminuto bikini de cuero con laterales ajustables en la cadera, que probablemente se usaba por gimnastas y bailarinas acrobáticas.
El bikini se exhibe en la sala del museo dedicada a la cultura romana, donde comparte espacio con un casco legionario, unas botas antiguas y unos mosaicos del año 300, entre otros fascinantes objetos.
También te puede interesar: Así es uno de los calcetines de color más antiguos del mundo hallado en Egipto
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya
El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe
Reuters
Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos
Ap