Nacen en EU tres camadas de lobos rojos en peligro crítico de extinción

Sólo quedan entre 15 y 20 ejemplares en estado salvaje, todos en Carolina del Norte
Foto: Zoológico de Carolina del Norte

El zoológico de Carolina del Norte, Estados Unidos, celebró que gracias a un programa de reproducción para la conservación nacieron tres camadas de lobos rojos, una especie declarada en peligro crítico de extinción.

 

Fotos: Zoológico de Carolina del Norte

 

En total nacieron 12 cachorros en tres diferentes fechas y de tres diferentes madres, con lo que se eleva el número de lobos rojos en cautiverio.

De acuerdo con el zoológico actualmente existen entre 15 y 20 ejemplares de esta especie en estado salvaje y todos se encuentran en el estado de Carolina del Norte.

 

 

“Son considerados los cánidos más amenazados del mundo”, advierte.

 

 

Además, destaca que por primera vez en dos décadas, una de las camadas nació en el hábitat público por lo que algunos visitantes pudieron ver a los cachorros.

Por el momento, las crías fueron trasladadas a un espacio seguro y será a mediados de junio cuando puedan ser apreciadas por los visitantes del zoológico.

 

 

El objetivo de este programa de reproducción es que cuando los cachorros se conviertan en adultos sean trasladados a otras manadas de reproducción para incrementar el número de ejemplares y evitar su extinción inminente. 
 


Lo más reciente

Cientos de deportistas arribarán a la Feria Carmen 2026

El festival organiza siete eventos de diferentes disciplinas; destaca la competencia de nado en aguas abiertas

La Jornada Maya

Cientos de deportistas arribarán a la Feria Carmen 2026

Denuncia de desabasto de tratamientos oncológicos llega al Poder Legislativo de Campeche

Familiares señalan que en ocasiones no hay especialistas o las máquinas fallan

Jairo Magaña

Denuncia de desabasto de tratamientos oncológicos llega al Poder Legislativo de Campeche

Ejidatarios de Dzitbalché exigen a CFE pago por derecho de vía

Afectados de Bacabchén piden intervención estatal; la empresa argumenta haber liquidado el adeudo sin mostrar pruebas

Jairo Magaña

Ejidatarios de Dzitbalché exigen a CFE pago por derecho de vía

Si hay beneficios reales para los campechanos, MC respaldará iniciativa de corralones: Paul Arce

Señaló que hay que evaluar minuciosamente qué motivos de infracción ameritan el retiro de la unidad

Jairo Magaña

Si hay beneficios reales para los campechanos, MC respaldará iniciativa de corralones: Paul Arce