Nacen en EU tres camadas de lobos rojos en peligro crítico de extinción

Sólo quedan entre 15 y 20 ejemplares en estado salvaje, todos en Carolina del Norte
Foto: Zoológico de Carolina del Norte

El zoológico de Carolina del Norte, Estados Unidos, celebró que gracias a un programa de reproducción para la conservación nacieron tres camadas de lobos rojos, una especie declarada en peligro crítico de extinción.

 

Fotos: Zoológico de Carolina del Norte

 

En total nacieron 12 cachorros en tres diferentes fechas y de tres diferentes madres, con lo que se eleva el número de lobos rojos en cautiverio.

De acuerdo con el zoológico actualmente existen entre 15 y 20 ejemplares de esta especie en estado salvaje y todos se encuentran en el estado de Carolina del Norte.

 

 

“Son considerados los cánidos más amenazados del mundo”, advierte.

 

 

Además, destaca que por primera vez en dos décadas, una de las camadas nació en el hábitat público por lo que algunos visitantes pudieron ver a los cachorros.

Por el momento, las crías fueron trasladadas a un espacio seguro y será a mediados de junio cuando puedan ser apreciadas por los visitantes del zoológico.

 

 

El objetivo de este programa de reproducción es que cuando los cachorros se conviertan en adultos sean trasladados a otras manadas de reproducción para incrementar el número de ejemplares y evitar su extinción inminente. 
 


Lo más reciente

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel

La Jornada

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales

Francisco Guerra Martínez

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública

Rubén Torres Martínez

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM