Nacen en EU tres camadas de lobos rojos en peligro crítico de extinción

Sólo quedan entre 15 y 20 ejemplares en estado salvaje, todos en Carolina del Norte
Foto: Zoológico de Carolina del Norte

El zoológico de Carolina del Norte, Estados Unidos, celebró que gracias a un programa de reproducción para la conservación nacieron tres camadas de lobos rojos, una especie declarada en peligro crítico de extinción.

 

Fotos: Zoológico de Carolina del Norte

 

En total nacieron 12 cachorros en tres diferentes fechas y de tres diferentes madres, con lo que se eleva el número de lobos rojos en cautiverio.

De acuerdo con el zoológico actualmente existen entre 15 y 20 ejemplares de esta especie en estado salvaje y todos se encuentran en el estado de Carolina del Norte.

 

 

“Son considerados los cánidos más amenazados del mundo”, advierte.

 

 

Además, destaca que por primera vez en dos décadas, una de las camadas nació en el hábitat público por lo que algunos visitantes pudieron ver a los cachorros.

Por el momento, las crías fueron trasladadas a un espacio seguro y será a mediados de junio cuando puedan ser apreciadas por los visitantes del zoológico.

 

 

El objetivo de este programa de reproducción es que cuando los cachorros se conviertan en adultos sean trasladados a otras manadas de reproducción para incrementar el número de ejemplares y evitar su extinción inminente. 
 


Lo más reciente

La presidenta Sheinbaum entrega 474 escrituras a familias de Playa del Carmen

Destacó que los títulos brindan certeza jurídica y permite heredar legalmente sus viviendas

Rosario Ruiz Canduriz

La presidenta Sheinbaum entrega 474 escrituras a familias de Playa del Carmen

Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 por invitación de Trump

Detalló que también estará el primer ministro de Canadá, Mark Carney

La Jornada

Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 por invitación de Trump

Díaz Mena llama a reforzar la coordinación en seguridad durante el periodo vacacional en Yucatán

Afirmó que la estrategia se sustenta en la prevención del delito y la atención a las causas de la violencia

La Jornada Maya

Díaz Mena llama a reforzar la coordinación en seguridad durante el periodo vacacional en Yucatán

Suben a 5 mil 69 los muertos por los terremotos de Venezuela y casi 18 mil personas siguen sin hogar

El reporte del número de ​heridos se mantiene sin cambios en 16 mil 740

Reuters / Afp

Suben a 5 mil 69 los muertos por los terremotos de Venezuela y casi 18 mil personas siguen sin hogar