Nacen en EU tres camadas de lobos rojos en peligro crítico de extinción

Sólo quedan entre 15 y 20 ejemplares en estado salvaje, todos en Carolina del Norte
Foto: Zoológico de Carolina del Norte

El zoológico de Carolina del Norte, Estados Unidos, celebró que gracias a un programa de reproducción para la conservación nacieron tres camadas de lobos rojos, una especie declarada en peligro crítico de extinción.

 

Fotos: Zoológico de Carolina del Norte

 

En total nacieron 12 cachorros en tres diferentes fechas y de tres diferentes madres, con lo que se eleva el número de lobos rojos en cautiverio.

De acuerdo con el zoológico actualmente existen entre 15 y 20 ejemplares de esta especie en estado salvaje y todos se encuentran en el estado de Carolina del Norte.

 

 

“Son considerados los cánidos más amenazados del mundo”, advierte.

 

 

Además, destaca que por primera vez en dos décadas, una de las camadas nació en el hábitat público por lo que algunos visitantes pudieron ver a los cachorros.

Por el momento, las crías fueron trasladadas a un espacio seguro y será a mediados de junio cuando puedan ser apreciadas por los visitantes del zoológico.

 

 

El objetivo de este programa de reproducción es que cuando los cachorros se conviertan en adultos sean trasladados a otras manadas de reproducción para incrementar el número de ejemplares y evitar su extinción inminente. 
 


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social

La Jornada

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026

Reuters

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes

La Jornada

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención

La Jornada Maya

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario