Nacen en EU tres camadas de lobos rojos en peligro crítico de extinción

Sólo quedan entre 15 y 20 ejemplares en estado salvaje, todos en Carolina del Norte
Foto: Zoológico de Carolina del Norte

El zoológico de Carolina del Norte, Estados Unidos, celebró que gracias a un programa de reproducción para la conservación nacieron tres camadas de lobos rojos, una especie declarada en peligro crítico de extinción.

 

Fotos: Zoológico de Carolina del Norte

 

En total nacieron 12 cachorros en tres diferentes fechas y de tres diferentes madres, con lo que se eleva el número de lobos rojos en cautiverio.

De acuerdo con el zoológico actualmente existen entre 15 y 20 ejemplares de esta especie en estado salvaje y todos se encuentran en el estado de Carolina del Norte.

 

 

“Son considerados los cánidos más amenazados del mundo”, advierte.

 

 

Además, destaca que por primera vez en dos décadas, una de las camadas nació en el hábitat público por lo que algunos visitantes pudieron ver a los cachorros.

Por el momento, las crías fueron trasladadas a un espacio seguro y será a mediados de junio cuando puedan ser apreciadas por los visitantes del zoológico.

 

 

El objetivo de este programa de reproducción es que cuando los cachorros se conviertan en adultos sean trasladados a otras manadas de reproducción para incrementar el número de ejemplares y evitar su extinción inminente. 
 


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen