El zoológico de Carolina del Norte, Estados Unidos, celebró que gracias a un programa de reproducción para la conservación nacieron tres camadas de lobos rojos, una especie declarada en peligro crítico de extinción.
En total nacieron 12 cachorros en tres diferentes fechas y de tres diferentes madres, con lo que se eleva el número de lobos rojos en cautiverio.
De acuerdo con el zoológico actualmente existen entre 15 y 20 ejemplares de esta especie en estado salvaje y todos se encuentran en el estado de Carolina del Norte.
“Son considerados los cánidos más amenazados del mundo”, advierte.
Además, destaca que por primera vez en dos décadas, una de las camadas nació en el hábitat público por lo que algunos visitantes pudieron ver a los cachorros.
Por el momento, las crías fueron trasladadas a un espacio seguro y será a mediados de junio cuando puedan ser apreciadas por los visitantes del zoológico.
El objetivo de este programa de reproducción es que cuando los cachorros se conviertan en adultos sean trasladados a otras manadas de reproducción para incrementar el número de ejemplares y evitar su extinción inminente.
B.B. King a un siglo de su existencia
La Jornada Maya
Temen que playas en Europa o en la misma región como Jamaica o Costa Rica sean más atractivas en costos
Ana Ramírez