Persisten protestas en Israel por 21 fines de semana consecutivos

Ciudadanos se manifiestan en contra de la reforma judicial del gobierno de Benjamin Netanyahu
Foto: Afp

AFP

Miles de israelíes se manifestaron este sábado por la noche en Tel Aviv, en el fin de semana 21 de protestas contra la reforma judicial del gobierno de Benjamin Netanyahu, que paralizó en marzo la aplicación de la impopular medida.

El Ejecutivo de Netanyahu, uno de los más derechistas de la historia de Israel, defiende esta medida para disminuir los poderes del Tribunal Supremo, al que considera demasiado politizado. Pero sus detractores aseguran que supone una amenaza para el Estado de derecho en Israel.

Desde enero, miles de israelíes protestan todos los fines de semana contra esta reforma y contra el gobierno de Netanyahu.

 

Lee: Miles de nacionalistas israelíes celebran la ocupación de 1967

 

La prensa israelí estimó en "decenas de miles" el número de manifestantes este sábado en Tel Aviv, mientras que la policía no dio cifras sobre las personas concentradas.

También hubo protestas en otras localidades israelíes, como Haifa o Beersheva (sur).

Aunque Netanyahu anunció el 27 de marzo una "pausa" en la aplicación de la reforma, las manifestaciones semanales continúan.

"Seguiremos con nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo, el más amplio posible, sobre la reforma judicial", dijo el miércoles el primer ministro israelí.

 

Notas relacionadas:

- Presidente palestino exige a la ONU suspender a Israel

- Mueren tres palestinos en operación del ejército israelí en Cisjordania

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán: Díaz Mena se reúne con integrantes del CCE para revisar estrategias de desarrollo económico

El objetivo es la reducción de desigualdades y la promoción de inversiones

La Jornada Estado de México

Yucatán: Díaz Mena se reúne con integrantes del CCE para revisar estrategias de desarrollo económico

Parlamento de Venezuela aprueba una histórica amnistía que no perdona las acciones armadas

Designa comisión especial que implementará ''mecanismos'' para asegurar el cumplimiento

Efe

Parlamento de Venezuela aprueba una histórica amnistía que no perdona las acciones armadas

IMSS Yucatán realizará jornada de vacunación contra sarampión este sábado y domingo

Se aplicará a la población vulnerable en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche

La Jornada Maya

IMSS Yucatán realizará jornada de vacunación contra sarampión este sábado y domingo

Portal de EU publica conversaciones secretas entre Rubio y un nieto de Raúl Castro; Cuba asegura que es ''especulación''

Representante en la ONU dice que la isla está ''dispuesta al diálogo sobre la base del respeto mutuo''

Efe

Portal de EU publica conversaciones secretas entre Rubio y un nieto de Raúl Castro; Cuba asegura que es ''especulación''