Persisten protestas en Israel por 21 fines de semana consecutivos

Ciudadanos se manifiestan en contra de la reforma judicial del gobierno de Benjamin Netanyahu
Foto: Afp

AFP

Miles de israelíes se manifestaron este sábado por la noche en Tel Aviv, en el fin de semana 21 de protestas contra la reforma judicial del gobierno de Benjamin Netanyahu, que paralizó en marzo la aplicación de la impopular medida.

El Ejecutivo de Netanyahu, uno de los más derechistas de la historia de Israel, defiende esta medida para disminuir los poderes del Tribunal Supremo, al que considera demasiado politizado. Pero sus detractores aseguran que supone una amenaza para el Estado de derecho en Israel.

Desde enero, miles de israelíes protestan todos los fines de semana contra esta reforma y contra el gobierno de Netanyahu.

 

Lee: Miles de nacionalistas israelíes celebran la ocupación de 1967

 

La prensa israelí estimó en "decenas de miles" el número de manifestantes este sábado en Tel Aviv, mientras que la policía no dio cifras sobre las personas concentradas.

También hubo protestas en otras localidades israelíes, como Haifa o Beersheva (sur).

Aunque Netanyahu anunció el 27 de marzo una "pausa" en la aplicación de la reforma, las manifestaciones semanales continúan.

"Seguiremos con nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo, el más amplio posible, sobre la reforma judicial", dijo el miércoles el primer ministro israelí.

 

Notas relacionadas:

- Presidente palestino exige a la ONU suspender a Israel

- Mueren tres palestinos en operación del ejército israelí en Cisjordania

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''Terrorismo'', dos acusaciones

Astillero

Julio Hernández López

''Terrorismo'', dos acusaciones

Gobierno de Playa del Carmen fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

Han brindado 63 servicios de apoyo gratuitos a la ciudadanía desde inicios de diciembre

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

Perú: evacúan a unos 2 mil turistas varados tras choque mortal de trenes rumbo a Machu Picchu

Hubo al menos un muerto y 36 heridos personas resultaron heridas

Ap

Perú: evacúan a unos 2 mil turistas varados tras choque mortal de trenes rumbo a Machu Picchu

El mundo comienza a despedir el 2025

En Sídney, la autoproclamada ''capital mundial del Año Nuevo'', la celebración tuvo sabor amargo tras la matanza en playa Bondi

Afp

El mundo comienza a despedir el 2025