Persisten protestas en Israel por 21 fines de semana consecutivos

Ciudadanos se manifiestan en contra de la reforma judicial del gobierno de Benjamin Netanyahu
Foto: Afp

AFP

Miles de israelíes se manifestaron este sábado por la noche en Tel Aviv, en el fin de semana 21 de protestas contra la reforma judicial del gobierno de Benjamin Netanyahu, que paralizó en marzo la aplicación de la impopular medida.

El Ejecutivo de Netanyahu, uno de los más derechistas de la historia de Israel, defiende esta medida para disminuir los poderes del Tribunal Supremo, al que considera demasiado politizado. Pero sus detractores aseguran que supone una amenaza para el Estado de derecho en Israel.

Desde enero, miles de israelíes protestan todos los fines de semana contra esta reforma y contra el gobierno de Netanyahu.

 

Lee: Miles de nacionalistas israelíes celebran la ocupación de 1967

 

La prensa israelí estimó en "decenas de miles" el número de manifestantes este sábado en Tel Aviv, mientras que la policía no dio cifras sobre las personas concentradas.

También hubo protestas en otras localidades israelíes, como Haifa o Beersheva (sur).

Aunque Netanyahu anunció el 27 de marzo una "pausa" en la aplicación de la reforma, las manifestaciones semanales continúan.

"Seguiremos con nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo, el más amplio posible, sobre la reforma judicial", dijo el miércoles el primer ministro israelí.

 

Notas relacionadas:

- Presidente palestino exige a la ONU suspender a Israel

- Mueren tres palestinos en operación del ejército israelí en Cisjordania

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Todo dejó ya escrito

Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta

Pablo A. Cicero Alonzo

Todo dejó ya escrito

Ahora, atacar la inseguridad

Editorial

La Jornada Maya

Ahora, atacar la inseguridad

El león enjaulado en su paradoja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El león enjaulado en su paradoja

Música artística vs música industrial

Buscar el misterio y la complejidad en el arte

Óscar Muñoz

Música artística vs música industrial