¿Cuánto gana López Obrador? El presidente de México presenta declaración patrimonial

Un salario como cabeza del ejecutivo y una Pensión para Adultos Mayores: los dos ingresos del mandatario
Foto: Gobierno de México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial correspondiente al año 2022, en la cual reportó un ingreso anual total de casi 1.7 millones de pesos (85 mil dólares).

De acuerdo con el documento, publicado este 27 de mayo en el portal de obligaciones de funcionarios públicos Declaranet, López Obrador declaró haber ganado un total de 1 millón 716 mil 81 pesos (85 mil 804 dólares) durante ese año, ingresos que obtuvo por su salario como presidente de México y por la Pensión para Adultos Mayores, que apenas el año pasado comenzó a recibir.

Por concepto de pensión, el mandatario mexicano recibió durante el 2022 un total de 19 mil 310 pesos (965 dólares).

Los ingresos reportados son superiores a los del 2021 por 68 mil pesos (3 mil 400 dólares), aunque en este reporte no se incluyen las regalías de libros publicados durante el sexenio que, según estimaciones del propio López Obrador, rondarían en los 3 millones de pesos (150 mil dólares).

El documento referido señala que Andrés Manuel López Obrador solo tiene dos cuentas bancarias de nómina, una con Afirme y otra con Banorte, además de una cuenta de ahorros del Banco del Bienestar, inaugurado durante su sexenio.

Al igual que en declaraciones patrimoniales anteriores, el presidente mexicano rechazó poseer algún bien inmueble, vehículos, joyas u obras de arte. Asimismo, aseguró no haber solicitado algún préstamo o participar en alguna empresa o sociedad.

Sobre su domicilio, López Obrador declaró vivir en la Plaza de la Constitución sin número, es decir, en Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México.

Respecto a sus trabajos anteriores, el presidente de México señaló que sus últimos tres empleos fueron: jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2000 y 2005; presidente del Consejo Nacional de Morena entre 2012 y 2015, y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena entre 2015 y 2018.

 

No dejes pasar:

- INE ordena retirar dichos de AMLO sobre programas sociales en 'Mañanera'

- Congreso de Perú declara a AMLO como persona 'non grata'

- ''Ya perdimos a la Corte'': AMLO tras anulación del decreto de megaobras

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate