Los fósiles de una mano, algunas costillas y una extremidad anterior izquierda de un dinosaurio hallados en China fueron suficientes para que expertos determinaran que se trata de una especie nunca antes descrita y nombrada.
Arqueólogos y paleontólogos coincidieron en que el ejemplar vivió en el Cretácico inferior, es decir, hace aproximadamente 121 millones de años y que sus manos son completamente distintas a las de cualquier otro dinosaurio.
Los especialistas nombraron a esta nueva especie Migmanychion laiyang e informaron que pertenece al grupo de dinosaurios celurosaurios, algunos de los cuales evolucionaron y se convirtieron en aves modernas.
El descubrimiento fue dado a conocer en la revista científica Cretaceous Research, donde se detalla que los fósiles fueron encontrados en la excavación de Pigeon Hill, en Mongolia Interior, China.
El Migmanychion laiyang es una especie de terópodo, llamados así por sus extremidades con tres dedos funcionales, como el Tyrannosaurus rex, pero esta nueva especie tenía características distintas nunca antes vistas.
Lee también: Descubren nueva especie de dinosaurio herbívoro con púas agudas en Reino Unido
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero