Hallan en China conjunto de 22 antiguas tumbas que abarcan periodo de mil 600 años

Los mausoleos ofrecen una visión sobre la vida cotidiana de diferentes épocas
Foto: Twitter @XHNews

Un equipo arqueológico reveló un conjunto de 22 antiguas tumbas en la provincia central china de Henan que abarca un periodo de tiempo estimado que alcanza los mil 600 años.

Específicamente, se descubrieron en el monte del pueblo de Laozhuangshi dos tumbas que datan de la dinastía Han del Este (25-220), 12 construidas en la dinastía Song (960-1279) y otras ocho de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), informó este domingo la agencia estatal de noticias Xinhua.

 

Foto: Twitter @XHNews

 

El sitio arqueológico, que se halla en las proximidades de la ciudad de Kaifeng, la entonces capital durante la dinastía Song del Norte (960-1127), ofrece una visión detallada de la vida cotidiana durante la época y otros períodos históricos.

Las tumbas de la dinastía Song, construidas principalmente con estructuras que formaban cámaras de ladrillo, se cree que pertenecían a una misma familia, y en su interior se encontraron murales coloridos con temáticas de flores, aves, criaturas míticas, muebles, armas y otros elementos decorativos.

Los objetos descubiertos en las tumbas incluyen sillas, mesas, recipientes de vino o té, tijeras, planchas, percheros y armarios, entre otros utensilios y mobiliario.

La decoración y el diseño de las cámaras funerarias replican las casas y patios residenciales de la época, lo que brinda una comprensión más detallada de la vida en Kaifeng durante aquel período.

Foto: Twitter @XHNews

 

Te puede interesar:

- Canoa hallada en cenote de Yucatán habría tenido uso ritual: Expertos

- Devuelven a México 29 objetos prehispánicos ubicados en San Francisco, EU

- Recupera México un milenario yugo de piedra que iba a ser subastado en Austria

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'