Un equipo arqueológico reveló un conjunto de 22 antiguas tumbas en la provincia central china de Henan que abarca un periodo de tiempo estimado que alcanza los mil 600 años.
Específicamente, se descubrieron en el monte del pueblo de Laozhuangshi dos tumbas que datan de la dinastía Han del Este (25-220), 12 construidas en la dinastía Song (960-1279) y otras ocho de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), informó este domingo la agencia estatal de noticias Xinhua.

El sitio arqueológico, que se halla en las proximidades de la ciudad de Kaifeng, la entonces capital durante la dinastía Song del Norte (960-1127), ofrece una visión detallada de la vida cotidiana durante la época y otros períodos históricos.
Las tumbas de la dinastía Song, construidas principalmente con estructuras que formaban cámaras de ladrillo, se cree que pertenecían a una misma familia, y en su interior se encontraron murales coloridos con temáticas de flores, aves, criaturas míticas, muebles, armas y otros elementos decorativos.
Los objetos descubiertos en las tumbas incluyen sillas, mesas, recipientes de vino o té, tijeras, planchas, percheros y armarios, entre otros utensilios y mobiliario.
La decoración y el diseño de las cámaras funerarias replican las casas y patios residenciales de la época, lo que brinda una comprensión más detallada de la vida en Kaifeng durante aquel período.

Te puede interesar:
- Canoa hallada en cenote de Yucatán habría tenido uso ritual: Expertos
- Devuelven a México 29 objetos prehispánicos ubicados en San Francisco, EU
- Recupera México un milenario yugo de piedra que iba a ser subastado en Austria
Edición: Fernando Sierra
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya