Un juez militar en Bahía Guantánamo ha determinado que uno de los acusados de los ataques del 11 de setiembre de 2001 está incapacitado por enfermedad mental para ir a juicio después que un panel médico militar concluyó que los abusos sufridos cuando estaba preso por la CIA años atrás lo han vuelto psicótico.
El vocero de la comisión militar de Guantánamo, Ronald Flesvig, confirmó la sentencia del juez, coronel Matthew McCall. El fallo significa que Ramzi bin al-Shibh no será juzgado con los otros cuatro acusados del 11 de septiembre, cuyos procesos continuarán sin él.
McCall dio la sentencia el jueves por la noche. Un aviso en el sitio web de la comisión militar el viernes señala que el texto de la sentencia estaba siendo revisado por motivos de seguridad y no estaba accesible.
El yemení al-Shibh está acusado de organizar una célula de los 19 secuestradores que llevaron a cabo los ataques, que causaron la muerte de casi 3 mil personas.
Lee: EU conmemora 22 años del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre
Edición: Fernando Sierra
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez