En medio de un grupo de futbolistas leyenda, una mujer subió al templete durante la ceremonia de la decimoprimera Investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional y lanzó un potente discurso para dejar claro que es el momento del respeto y la inclusión. Con una mirada llena de seguridad, Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España, reiteró un mensaje que desde hace dos meses ha resonado: “#SeAcabó”.
“No fuimos campeonas para alzar un trofeo que se quedará en las vitrinas, recibir un bono de compensación o salir en portadas, las cuales se borran con el tiempo. Fuimos monarcas del mundo porque era la única forma que nos quedaba para ser escuchadas, respetadas y valoradas”, dijo la mediocampista.
Fue el primer discurso en público de Hermoso desde que ganó en agosto la Copa de Australia-Nueva Zelanda 2023 y recibió sin su consentimiento un beso de Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación de Futbol de España, quien hoy enfrenta un proceso por agresión sexual.
Al recibir un reconocimiento en un escenario donde generalmente se habían ensalzado los logros de leyendas varoniles, ella robaba los reflectores para exigir un ambiente sin sexismo ni abusos. “Tenemos una responsabilidad enorme con las nuevas generaciones, y a todas esas personas que no tienen altavoz para hacerse escuchar quiero decirles que esta lucha es de todos. Ganamos en el campo y fuera de él, para asegurarnos un deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todos”, aseveró.
Sigue leyendo: Futbolistas españolas ratifican ante juez presiones de Rubiales a Hermoso tras beso
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya