Un insecto fastidió a Carlos Alcaraz al disputar su primer partido en el Abierto de Australia en dos años, y Richard Gasquet también le hizo cosquillas.
Nada más en el primer set.
Después de prodigarse una hora y 12 minutos para llevarse la manga inicial en un desempate, el número dos del mundo pisó el acelerador durante la próxima hora del partido, abrumando 7-6 (5), 6-1, 6-2 al francés de 37 años la noche del martes.
El año pasado, Alcaraz se perdió el primer grande de la temporada debido a una lesión en la pierna derecha. Fue uno de los pocos inconvenientes en un lapso de cuatro citas de “Grand Slam” en el que se consagró dos veces -el “US Open” de 2022 y Wimbledon el año pasado. Las victorias de Alcaraz y del campeón olímpico, Alexander Zverev, por 4-6, 6-3, 7-6 (3), 6-3 sobre Dominik Koepfer, aseguraron una presencia récord de 30 preclasificados del cuadro masculino en la segunda ronda.
Sunit Nagal impidió que fueran 31. Se convirtió en el primer hombre indio que derrota a un cabeza de serie en un “Grand Slam” desde 1989, imponiéndose 6-4, 6-2, 7-6 (5) ante el kazajo Alexander Bublik (31).
Iga Swiatek, máxima favorita, sobrevivió a una prueba inicial a sus aspiraciones al título en Australia tras doblegar 7-6 (2), 6-2 a la ex campeona, Sofia Kenin.
La kazaja Elena Rybakina, subcampeona de la edición del año pasado, avanzó con un triunfo de 7-6 (6), 6-4 frente a la ex número uno mundial, Karolina Pliskova, al abrir la sesión nocturna en la arena Rod Laver.
Edición: Estefanía Cardeña
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez