Apple presentó su próxima generación de iPad Pros y Airs, modelos que contarán con procesadores más rápidos, nuevos tamaños y un nuevo sistema de visualización como parte de la primera actualización de la compañía de su línea de tabletas en más de un año.
La exhibición en la sede de Apple en Cupertino, California, se produce después de que la compañía revelara su caída trimestral más pronunciada en las ventas de iPhone desde el inicio de la pandemia, lo que profundiza una caída que aumenta la presión sobre la empresa que ha sido conocida por marcar tendencias para mejorar sus productos. Se espera que Apple cause un revuelo mucho mayor el próximo mes durante una conferencia anual dedicada a la última versión de sus sistemas operativos para iPhones, iPads y computadoras Mac, software que los analistas esperan que incluya más tecnología de inteligencia artificial.
Ambas líneas de nuevos iPads añaden extras adicionales, pero han ajustado los precios para igualarlos. El iPad Pro tiene un nuevo diseño más delgado, un nuevo procesador M4 para mayor potencia de procesamiento, almacenamiento ligeramente mejorado e incorpora paneles OLED duales para una pantalla más brillante y nítida. Los precios han aumentado para adaptarse a sus nuevas ofertas, con el modelo de 11 pulgadas por 999 dólares y el modelo de 13 pulgadas por mil 299 dólares.
El nuevo iPad Air tiene el chip M2 más rápido, cuenta con un nuevo diseño, más almacenamiento básico, una nueva opción de pantalla de 13 pulgadas y una cámara recientes. También admitirá el uso del nuevo Apple Pencil Pro, que antes era una función exclusiva de los modelos Pro. La pantalla de 11 pulgadas se venderá por 599 dólares, mientras que el nuevo modelo de 13 pulgadas se venderá por 799 dólares.
Sin embargo, Apple anunció una reducción de precio para su iPad de décima generación, que ahora se venderá por 349 dólares.
Apple está tratando de estimular la demanda de iPads después de que sus ventas de tabletas cayeron 17 por ciento respecto al año pasado durante el período enero-marzo. Después de que su debut en 2010 ayudara a redefinir el mercado de las tabletas, el iPad se ha convertido en un contribuyente menor al éxito de Apple. Actualmente representa sólo 6 por ciento de las ventas de la empresa.
"Las mejoras eran necesarias y predecibles, en una especie de mantenimiento, y pueden ayudar a contener parte de la pérdida de ingresos en esa línea de productos", dijo el analista de Forrester Research, Dipanjan Chatterjee, sobre los nuevos iPads. "Pero no es nada por lo que emocionarse demasiado".
Todos los nuevos modelos estarán disponibles en las tiendas a partir del 15 de mayo y los pedidos anticipados comenzarán el martes.
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