Apple anuncia su nueva generación de iPad Pro y Air: Conoce los modelos

Páneles OLED, chips más rápidos y mayor accesibilidad del Pencil Pro: entre las novedades
Foto: Captura de pantalla

Apple presentó su próxima generación de iPad Pros y Airs, modelos que contarán con procesadores más rápidos, nuevos tamaños y un nuevo sistema de visualización como parte de la primera actualización de la compañía de su línea de tabletas en más de un año.

La exhibición en la sede de Apple en Cupertino, California, se produce después de que la compañía revelara su caída trimestral más pronunciada en las ventas de iPhone desde el inicio de la pandemia, lo que profundiza una caída que aumenta la presión sobre la empresa que ha sido conocida por marcar tendencias para mejorar sus productos. Se espera que Apple cause un revuelo mucho mayor el próximo mes durante una conferencia anual dedicada a la última versión de sus sistemas operativos para iPhones, iPads y computadoras Mac, software que los analistas esperan que incluya más tecnología de inteligencia artificial.

Ambas líneas de nuevos iPads añaden extras adicionales, pero han ajustado los precios para igualarlos. El iPad Pro tiene un nuevo diseño más delgado, un nuevo procesador M4 para mayor potencia de procesamiento, almacenamiento ligeramente mejorado e incorpora paneles OLED duales para una pantalla más brillante y nítida. Los precios han aumentado para adaptarse a sus nuevas ofertas, con el modelo de 11 pulgadas por 999 dólares y el modelo de 13 pulgadas por mil 299 dólares.

El nuevo iPad Air tiene el chip M2 más rápido, cuenta con un nuevo diseño, más almacenamiento básico, una nueva opción de pantalla de 13 pulgadas y una cámara recientes. También admitirá el uso del nuevo Apple Pencil Pro, que antes era una función exclusiva de los modelos Pro. La pantalla de 11 pulgadas se venderá por 599 dólares, mientras que el nuevo modelo de 13 pulgadas se venderá por 799 dólares.

Sin embargo, Apple anunció una reducción de precio para su iPad de décima generación, que ahora se venderá por 349 dólares.

Apple está tratando de estimular la demanda de iPads después de que sus ventas de tabletas cayeron 17 por ciento respecto al año pasado durante el período enero-marzo. Después de que su debut en 2010 ayudara a redefinir el mercado de las tabletas, el iPad se ha convertido en un contribuyente menor al éxito de Apple. Actualmente representa sólo 6 por ciento de las ventas de la empresa.

"Las mejoras eran necesarias y predecibles, en una especie de mantenimiento, y pueden ayudar a contener parte de la pérdida de ingresos en esa línea de productos", dijo el analista de Forrester Research, Dipanjan Chatterjee, sobre los nuevos iPads. "Pero no es nada por lo que emocionarse demasiado".

Todos los nuevos modelos estarán disponibles en las tiendas a partir del 15 de mayo y los pedidos anticipados comenzarán el martes.

 

Lee también:

Apple descontinúa dos modelos de 'smartwatches' en EU por infracción de patentes

Apple prueba modelo de iPhone plegable

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Verstappen gana el Gran Premio de Emilia-Romaña

Sergio 'Checo' Pérez, quien salió desde el puesto once, no pudo hacer demasiado y terminó en octavo

Afp

Verstappen gana el Gran Premio de Emilia-Romaña

Ordena INE a Gálvez modificar expresiones contra Sheinbaum

Palabras como ''crimen y robo'' podrían constituir propaganda calumniosa, señala Comisión de Quejas y Denuncias del instituto

La Jornada

Ordena INE a Gálvez modificar expresiones contra Sheinbaum

Llegan primeros contingentes de la ‘marea rosa’ al Zócalo

La mayoría llega en autobús acompañados de un coordinador

La Jornada

Llegan primeros contingentes de la ‘marea rosa’ al Zócalo

Elena Poniatowska celebra hoy sus 92 años, dichosa por el ''privilegio de ser periodista''

La narradora comparte el orgullo que siente por su oficio y asegura: ''hay muchas historias por escribir en este país''

La Jornada

Elena Poniatowska celebra hoy sus 92 años, dichosa por el ''privilegio de ser periodista''