La que se sabe sobre la nueva película de 'Los juegos del hambre': 'Amanecer en la cosecha'

La precuela estará basada en una novela que saldrá en marzo de 2025
Foto: Facebook The Hunger Games

La conocida saga The Hunger Games (Los juegos del hambre) regresará a los cines con una nueva precuela que se estrenará en noviembre de 2026, anunció este jueves la productora de cine estadounidense Lionsgate.

“Bienvenidos al Vasallaje del Segundo Trimestre. Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha – en cines el 20 de noviembre de 2026”, indicó la productora en X.

La nueva precuela estará basada en una nueva novela que anunció la escritora y guionista de la franquicia, la estadounidense Suzanne Collins, cuyo lanzamiento será en marzo de 2025.

 

The Hunger Games, viaja en el tiempo

Esta nueva entrega de Los juegos del hambre, al igual que la anterior, irá al pasado para visitar el distópico mundo de Panem 24 años antes del comienzo del primer libro de la saga, cuya adaptación para la gran pantalla fue protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss) y Josh Hutcherson (Peeta Mellark).

La novela comenzará en la mañana del anuncio de los 50 Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.

Allí compitió Haymitch Abernathy, interpretado por Woody Harrelson en la serie original, conocido por guiar a Katniss y Peeta cuando se envían para representar al distrito 12 en los 74º y 75 Juegos del Hambre.

La precuela The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes (Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes) se estrenó el pasado noviembre y logró recaudar 337 millones de dólares en la taquilla internacional, según datos publicados por The Hollywood Reporter. Se trató de la primera entrega de la saga sin la participación de Lawrence y Hutcherson.

Es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos y ha recaudado hasta el momento cerca de 3 mil millones de dólares.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''