Primera computadora Apple que usó Steve Jobs sale a subasta por medio millón de dólares

El modelo estuvo en la oficina personal del icónico director de la compañía
Foto: Efe

La primera computadora personal de Apple, conocida como Apple-1 y que estuvo en la oficina de Steve Jobs, el visionario fundador de la compañía de la manzana mordida, sale a la venta el 19 de julio en una subasta de la casa neoyorquina Christie’s.

Los organizadores aspiran a vender este objeto de culto -una pantalla cúbica con aspecto de televisor más un teclado incrustado en una caja- por una horquilla que va de los 500 mil a los 800 mil dólares.

Lo presentan como “la primera computadora que fue vendida al público con su tarjeta madre perfectamente ensamblada”.

La Apple-1, que salió por primera vez a la venta en 1976, forma parte de la colección de Paul G. Allen, cofundador de Microsoft, quien atesoró una serie de objetos -de computación o de exploración espacial- que Christie’s define como “artefactos que definieron una era y empujaron los límites del ingenio humano”.

También incluye la primera computadora que Allen y Bill Gates usaron juntos, conocida como PDP-10, y que consistía en un armario negro del tamaño de dos personas adultas que se apoyaba en una pared pero que ya permitía la computación interactiva y en tiempo real.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz