Primera computadora Apple que usó Steve Jobs sale a subasta por medio millón de dólares

El modelo estuvo en la oficina personal del icónico director de la compañía
Foto: Efe

La primera computadora personal de Apple, conocida como Apple-1 y que estuvo en la oficina de Steve Jobs, el visionario fundador de la compañía de la manzana mordida, sale a la venta el 19 de julio en una subasta de la casa neoyorquina Christie’s.

Los organizadores aspiran a vender este objeto de culto -una pantalla cúbica con aspecto de televisor más un teclado incrustado en una caja- por una horquilla que va de los 500 mil a los 800 mil dólares.

Lo presentan como “la primera computadora que fue vendida al público con su tarjeta madre perfectamente ensamblada”.

La Apple-1, que salió por primera vez a la venta en 1976, forma parte de la colección de Paul G. Allen, cofundador de Microsoft, quien atesoró una serie de objetos -de computación o de exploración espacial- que Christie’s define como “artefactos que definieron una era y empujaron los límites del ingenio humano”.

También incluye la primera computadora que Allen y Bill Gates usaron juntos, conocida como PDP-10, y que consistía en un armario negro del tamaño de dos personas adultas que se apoyaba en una pared pero que ya permitía la computación interactiva y en tiempo real.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo

Papa León XIV confirma un viaje a África que incluye Argelia y que quiere visitar América Latina

El pontífice hizo énfasis en viajar a Argentina y Uruguay

Efe

Papa León XIV confirma un viaje a África que incluye Argelia y que quiere visitar América Latina

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania

La cuestión territorial y otros puntos de la propuesta generan desacuerdo entre las partes

La Jornada

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania

Sheinbaum impulsa nueva moneda de 20 pesos con imagen del Templo de Kukulkán

Presidenta propone cambiar el diseño para incentivar su circulación; también busca sustituir el metal de las de 10

La Jornada

Sheinbaum impulsa nueva moneda de 20 pesos con imagen del Templo de Kukulkán