Primera computadora Apple que usó Steve Jobs sale a subasta por medio millón de dólares

El modelo estuvo en la oficina personal del icónico director de la compañía
Foto: Efe

La primera computadora personal de Apple, conocida como Apple-1 y que estuvo en la oficina de Steve Jobs, el visionario fundador de la compañía de la manzana mordida, sale a la venta el 19 de julio en una subasta de la casa neoyorquina Christie’s.

Los organizadores aspiran a vender este objeto de culto -una pantalla cúbica con aspecto de televisor más un teclado incrustado en una caja- por una horquilla que va de los 500 mil a los 800 mil dólares.

Lo presentan como “la primera computadora que fue vendida al público con su tarjeta madre perfectamente ensamblada”.

La Apple-1, que salió por primera vez a la venta en 1976, forma parte de la colección de Paul G. Allen, cofundador de Microsoft, quien atesoró una serie de objetos -de computación o de exploración espacial- que Christie’s define como “artefactos que definieron una era y empujaron los límites del ingenio humano”.

También incluye la primera computadora que Allen y Bill Gates usaron juntos, conocida como PDP-10, y que consistía en un armario negro del tamaño de dos personas adultas que se apoyaba en una pared pero que ya permitía la computación interactiva y en tiempo real.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Personal de CFE desconecta más de 70 ''diablitos'' en Tulum

El robo de energía constituye una práctica que afecta el funcionamiento del sistema eléctrico

Miguel Améndola

Personal de CFE desconecta más de 70 ''diablitos'' en Tulum

Inicia obra de repavimentación del puente de Flor de Ciruelo en Playa del Carmen

Los trabajos buscan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial

La Jornada Maya

Inicia obra de repavimentación del puente de Flor de Ciruelo en Playa del Carmen

Playa del Carmen se suma al Mundial Social 2026 con nueve espacios deportivos renovados

Las canchas incorporan pasto sintético deportivo, sistemas de drenaje perimetral, porterías e iluminación

La Jornada Maya

Playa del Carmen se suma al Mundial Social 2026 con nueve espacios deportivos renovados

Senegal golea a Irak 5-0 y aumenta sus esperanzas de avanzar en el Mundial

El país asiático no acumuló ningún punto en su primera participación en la justa deportiva desde 1986

Ap

Senegal golea a Irak 5-0 y aumenta sus esperanzas de avanzar en el Mundial