Internacional > Deportes
Ap
14/02/2025 | Nuevo Orleans, EU
Kellen Moore cree que el ser hijo de un entrenador compensa de sobra cualquier preocupación sobre su relativa inexperiencia en ese puesto, en el que se estrenará pronto en la NFL con los Santos de Nueva Orleans.
“Todo el mundo dice que se necesitan 10 mil 000 horas para convertirse en un experto”, dijo el jueves Moore, de 36 años, durante su presentación formal en la sede del equipo.
“Me he estado preparando para esto toda mi vida”, añadió Moore, quien el martes se convirtió en el entrenador en jefe más joven de la NFL. “Me siento listo”.
Hace menos de una semana Moore ganó el “Super Bowl” como coordinador ofensivo de las Águilas de Filadelfia. Ahora asume al frente de unos “Saints” que no han llegado a los playoffs desde el 2020, la última campaña del quarterback Drew Brees.
Durante las últimas dos temporadas, el mariscal de campo de los Santos ha sido Derek Carr, quien tiene un récord de 14-13 como titular en Nueva Orleans y a quien le quedan dos años en su contrato.
Moore elogió a Carr -contra quien jugó una vez en la universidad-, pero no garantizó que sea el quarterback titular en 2025.
“Derek es tremendo quarterback en esta liga”, señaló Moore. “Tengo mucho respeto por él, por el camino que ha recorrido, un titular en esta liga, un jugador destacado en esta liga”.
Sean Payton, el entrenador más exitoso en la historia de los “Saints”, tenía 42 años en 2006, cuando el gerente general de Nueva Orleans, Mickey Loomis, lo nombró estratega. Cuatro años después, los Santos ganaron el único “Super Bowl” de la franquicia.
Edición: Ana Ordaz