Por: Ap y Afp
Wolverhampton se impuso fácilmente a Everton (3-0), ayer en la jornada 35 de la Premier League y sigue en la pelea por clasificarse para la Liga Europa por segunda vez consecutiva, mientras que el Aston Villa sueña con salvarse luego de imponerse al Crystal Palace por 2-0.
El mexicano Raúl Jiménez se encargó de abrir el marcador al minuto 45+2.
Con esta victoria, los Wolves recuperaron la sexta plaza en la clasificación, con 54 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Sheffield United. Se ubican tres unidades por debajo del quinto, Manchester United.
La formación de Nuno Espirito Santo necesitaba tomar confianza tras dos derrotas consecutivas ante Arsenal (2-0) y en el terreno de su principal rival en la clasificación, Sheffield United (1-0).
La apertura del marcador llegó al final del primer período, gracias a un penal obtenido por el portugués Daniel Podence, al que paró irregularmente el francés Lucas Digne.
El belga Leander Dendoncker aumentó la ventaja a 2-0 en el primer minuto del segundo período, de un cabezazo.
El futuro rival del Olympiakos en el partido de vuelta de octavos de final de Europa League (1-1 en la ida) se impuso con facilidad a unos Toffees que no parecen estar bien y que ocupan la undécima posición.
Otro portugués, Diogo Jota, anotó el tercero al minuto 74, en una victoria que podría haber sido más amplia si el español Adama Traoré no hubiera rematado a la madera al minuto 86.
Al finalizar el partido, Jiménez mencionó la importancia de irse arriba en el marcador antes del término de la primera mitad de juego, asegurando que les dio paciencia para manejar el segundo tiempo.
Respecto al cobro penal que hizo válido, el mexicano, quien llegó a 25 goles en la temporada, declaró que practica en las sesiones los disparos desde los once pasos, lo que le da confianza y la seguridad de anotar cuando coloca el balón en el manchón de tiro.
En otro partido disputado ayer, el egipcio Mahmoud Hassan, conocido en el ambiente del futbol como Trezeguet, marcó los dos goles, a los minutos 45+4 y al 59, que dieron la victoria al Aston Villa contra el Crystal Palace.
También, Son Heung-min anotó el gol del empate y asistió a Toby Alderweireld para el tanto con el que Tottenham le dio la vuelta al marcador al vencer 2-1 a Arsenal y reflotar las esperanzas de clasificarse a las copas europeas por parte del equipo de José Mourinho.
En el primer derbi del norte de Londres de la Liga Premier en el nuevo estadio de Tottenham, Alexandre Lacazette puso en ventaja a Arsenal con un remate combeado al ángulo superior a los 16 minutos. Pero una mala entrega de Sead Kolašinac permitió que Tottenham nivelara apenas tres minutos después. Son recuperó el balón y, casi sin ángulo, pudo elevarlo por encima del arquero argentino Emiliano Martínez. Son, quien se quedó en la banca en el empate 0-0 de visita a Bournemouth el jueves, se encargó de ejecutar el tiro de esquina que Alderweireld cabeceó para batir a Martínez a los 81.
Tottenham desplazó a Arsenal para situarse octavo en la tabla. Clasificarse a la Liga Europa es el nuevo objetivo para un equipo que alcanzó la final de la Liga de Campeones la pasada temporada. “Me encantaría estar en la Liga Europa”, dijo Mourinho. “No es una competición que me enamora, no es una competición que me fascina mucho, pero cuando no se puede jugar la Liga de Campeones, se juega en la Liga Europa”.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel