El Real Madrid reservó su mejor versión para el tramo final de La Liga española, posicionándose como el mejor equipo tras el confinamiento y colocándose a un paso de destronar a su máximo rival.
Mientras que los altibajos fueron la tónica del Barcelona en la reanudación de la temporada, el Madrid ha sido perfección. Los merengues han ganado cada uno de sus partidos y afrontan las últimas dos fechas con una diferencia de cuatro puntos.
“Este campeonato es un premio a la regularidad y la constancia en el trabajo de todo el año. El confinamiento nos vino bien para reaccionar y tomarnos bien la vuelta”, comentó el capitán madridista Sergio Ramos tras la victoria el lunes por 2-1 ante el Granada, la novena seguida tras el parón.
“Preparamos muy bien esos meses de trabajo en casa y cuando nos incorporamos teníamos claro el objetivo de ganar. Ojalá podamos celebrarlo el jueves como Dios manda”.
El Madrid puede alzar el trofeo por trigésima cuarta ocasión, cifra récord en España, si mañana jueves derrota de local al Villarreal, o si el Barcelona no logra ganarle al Osasuna el mismo día. Empates en los últimos dos compromisos también bastarán para que el Madrid asegure su primer cetro de liga desde 2017.
“Después de estar tres meses en casa de forma obligada te dan la posibilidad de volver a jugar e intentas prepararte bien y es lo que hicimos”, valoró el técnico, Zinedine Zidane. “Tenemos gente preparada para conseguir cosas como el partido de hoy (del lunes), pero faltan dos juegos y el jueves queremos intentar ganar el encuentro”.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel