Restablece Cuba 30 por ciento en demanda energética tras colapso

La mayor central eléctrica del país, Antonio Guinteras, en Matanzas, continúa en proceso de arranque
Foto: Afp

as autoridades cubanas continúan con sus esfuerzos para restablecer el sistema enérgico nacional tras el colapso del viernes por la noche en medio de grandes dificultades, como demuestra la situación en La Habana, donde la demanda eléctrica está ahora mismo satisfecha a un 30,5 por ciento.




Aunque "todos municipios de La Habana ya cuentan con servicio eléctrico", ha hecho saber esta tarde la estatal Empresa Eléctrica La Habana, "los circuitos conectados hasta el momento suman 57, con 117,53 MW cerrados, lo que representa una demanda de 30,5 por ciento de la capital".

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas de Cuba ha confirmado a primera hora del domingo la puesta en marcha de la central eléctrica Felton, una de las mayores del país y una de las principales para restablecer el suministro eléctrico en las provincias orientales.

La mayor central eléctrica del país, Antonio Guinteras, en Matanzas, continúa en proceso de arranque, en medio del cuarto colapso total del sistema eléctrico cubano en menos de seis meses y que las autoridades denuncian como una de las peores consecuencias del histórico bloqueo de Estados Unidos a la isla, que ha dificultado enormemente su desarrollo.

Por poner otro ejemplo, las centrales eléctricas flotantes, alquiladas a una empresa turca y los generadores, que completan el sistema energético nacional, funcionan con combustibles muy difíciles de importar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estrella del reality El precio de la historia se recupera de accidente ocurrido en Tulum

El ícono de 'El precio de la historia' fue trasladado a Mérida para su atención especializada

Miguel Améndola

Estrella del reality El precio de la historia se recupera de accidente ocurrido en Tulum

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Todas las actividades, incluida la presentación de 10 obras, serán gratuitas

La Jornada Maya

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Al menos ocho muertos por tornados en Oklahoma y Michigan

Las tormentas continúan este sábado; reportan una decena de personas heridas

Afp

Al menos ocho muertos por tornados en Oklahoma y Michigan

Murió Stephen Hibbert, recordado por interpretar a 'The Gimp' en 'Pulp Fiction'

Sus créditos de actuación también incluyen 'Austin Powers' y 'El gato en el sombrero'

The Independent

Murió Stephen Hibbert, recordado por interpretar a 'The Gimp' en 'Pulp Fiction'