Restablece Cuba 30 por ciento en demanda energética tras colapso

La mayor central eléctrica del país, Antonio Guinteras, en Matanzas, continúa en proceso de arranque
Foto: Afp

as autoridades cubanas continúan con sus esfuerzos para restablecer el sistema enérgico nacional tras el colapso del viernes por la noche en medio de grandes dificultades, como demuestra la situación en La Habana, donde la demanda eléctrica está ahora mismo satisfecha a un 30,5 por ciento.




Aunque "todos municipios de La Habana ya cuentan con servicio eléctrico", ha hecho saber esta tarde la estatal Empresa Eléctrica La Habana, "los circuitos conectados hasta el momento suman 57, con 117,53 MW cerrados, lo que representa una demanda de 30,5 por ciento de la capital".

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas de Cuba ha confirmado a primera hora del domingo la puesta en marcha de la central eléctrica Felton, una de las mayores del país y una de las principales para restablecer el suministro eléctrico en las provincias orientales.

La mayor central eléctrica del país, Antonio Guinteras, en Matanzas, continúa en proceso de arranque, en medio del cuarto colapso total del sistema eléctrico cubano en menos de seis meses y que las autoridades denuncian como una de las peores consecuencias del histórico bloqueo de Estados Unidos a la isla, que ha dificultado enormemente su desarrollo.

Por poner otro ejemplo, las centrales eléctricas flotantes, alquiladas a una empresa turca y los generadores, que completan el sistema energético nacional, funcionan con combustibles muy difíciles de importar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Crecimiento de Mérida incrementa riesgos en zonas vulnerables ante fenómenos naturales

El sur, más expuesto y con menos recursos para enfrentar emergencias: Especialista

Astrid Sánchez

Crecimiento de Mérida incrementa riesgos en zonas vulnerables ante fenómenos naturales

Yucatán será sede del Mundial de Beisbol Sub-15 en el Parque Kukulcán

Se realizarán tres encuentros por día, los cuales tendrán entrada gratuita

La Jornada Maya

Yucatán será sede del Mundial de Beisbol Sub-15 en el Parque Kukulcán

Ciudad del Carmen: Empresarios claman que Pemex retome el pago de adeudos

Explican que aún quedan facturas pendientes que cubrir

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen: Empresarios claman que Pemex retome el pago de adeudos

Arranca en Campeche la estrategia nacional ''El ABC de las Emociones''

La iniciativa busca fortalecer la educación emocional y generar espacios de diálogo con estudiantes

La Jornada Maya

Arranca en Campeche la estrategia nacional ''El ABC de las Emociones''