Internacional > Deportes
Ap
24/03/2025 | Los Ángeles, Estados Unidos
El torpedero de los Dodgers, Mookie Betts, aún está lidiando con una enfermedad y su regreso sigue siendo incierto.
Betts, quien se perdió los primeros dos juegos de la temporada regular de Los Ángeles en el Domo de Tokio la semana pasada y fue enviado de regreso a Estados Unidos para continuar con su recuperación, fue descartado a última hora para el partido de exhibición del domingo contra los Serafines.
Betts dijo a los reporteros que no ha podido mantener alimentos sólidos sin vomitar durante dos semanas y ha perdido alrededor de siete kilogramos durante ese tiempo.
“Quiero decir, me siento genial”, comentó Betts a los reporteros en Los Ángeles. “Mi cuerpo se siente genial. He podido hacer ejercicio. He podido hacer prácticamente todo menos comer, lo cual es extraño. Así que los síntomas han desaparecido un poco, nada más que tengo que ver cómo calmar mi estómago”.
El astro señaló que hasta ahora todos sus análisis de sangre y otras pruebas de rutina han sido normales. Betts no estaba programado para jugar en el choque de exhibición del lunes en el Angel Stadium, y es poco probable que participe en el encuentro inaugural de los Dodgers en suelo estadunidense el jueves contra Detroit.
“Es difícil imaginar no comer y jugar un partido”, manifestó Betts. “Así que parece que sólo voy a estar un poco ligero por un tiempo. Tal vez juegue un poco en desventaja al comienzo de la temporada. Pero no, sólo quiero jugar. Estoy cansado de estar sentado, cansado de vomitar, cansado de hacer todo esto. Realmente sólo quiero jugar”.
Edición: Fernando Sierra