Juventus se resignó ayer a un empate 3-3 en su visita a Sassuolo, que sin embargo no afectó una marcha por lo visto inexorable hacia la conquista de un noveno título consecutivo de liga, con lo cual la Vecchia Signora extendería un récord.
La Juve se ubica siete puntos encima del Atalanta, que vapuleó el martes 6-2 al Brescia, y ocho unidades delante de la Lazio, que igualó también ayer, sin goles como visitante ante un Udinese cercano a la zona de descenso, cuando restan cinco fechas.
Inter, que ocupa el cuarto peldaño, tiene nueve unidades menos que Juventus y se mide con el Spal hoy. Fue el tercer encuentro consecutivo de la Juve sin ganar, después de caer 4-2 ante el Milán y de igualar 2-2 frente al Atalanta. “Un técnico exige consistencia de su propio equipo y, por el momento, tenemos problemas para mostrar eso, tanto en lo físico como en lo mental”, reconoció el técnico, Maurizio Sarri. “Hemos tenido momentos realmente buenos, alternados con otros de pasividad que son difíciles de entender”.
“Debe decirse que enfrentamos a equipos en gran forma, como Atalanta y Sassuolo. Pero tenemos que resolver este problema de los altibajos”.
El Napoli, con Hirving Lozano como titular -disputó 61 minutos-, igualó 1-1 con Bologna.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel