Internacional > Deportes
Ap
23/04/2025 | Indianápolis, EU
El ala cerrada de la Universidad de Miami, Elijah Arroyo, militó seis temporadas de futbol americano en México, utilizando un libro de jugadas en español. El otrora profundo de Virginia, Jonas Sanker, siguió también un camino poco convencional hacia el Draft de la NFL de esta semana.
Inicialmente atrajo el interés de los cazatalentos universitarios mientras jugaba baloncesto en la secundaria en Charlottesville, pero luego emergió como una estrella en el futbol americano de ocho jugadores.
Arroyo tuvo que hacer otro tipo de ajustes. Nació en Miami, pero sus padres se mudaron junto con él a Cancún cuando tenía seis años.
En ese puerto turístico, Arroyo aprendió a jugar “football”, antes de que la familia volviera a cambiar de domicilio, esta vez a Texas.
“Siento que el futbol americano en México creció mucho durante mis años allí”, comentó. “Aprendí el juego en español primero, lo cual fue verdaderamente genial”.
La historia más peculiar de este año puede provenir del ala defensiva Ahmed Hassanein, quien pasó de ser un novato en el “football” a los 16 años a ser seleccionado dos veces en el equipo de toda la conferencia en Boise State.
Se mudó a Egipto con su padre a los seis años y usó los deportes como una salida para ayudarlo a guiarse a través de la separación de sus padres. Hassanein probó el ping pong, el jujutsu y el baloncesto antes de prosperar en el “CrossFit”, que se enfoca en movimientos funcionales de alta intensidad que varían constantemente.
Una introducción perfecta para él en las habilidades que necesitaría una década más tarde.
El destino de Shedeur Sanders sigue siendo una incógnita
¿A dónde se irá Shedeur Sanders?
Esa es la pregunta que todos se hacen antes de que inicie el Draft.
No sólo lo están debatiendo en programas de televisión y radio deportiva. Incluso los aficionados casuales que están en la ciudad por otros asuntos se preguntan qué equipo va a elegir al hijo del ex jugador conocido como “Prime Time”.
En un draft cargado de talento, Sanders ha sido el foco de la conversación en los días previos. Algunos ponen al quarterback de Colorado e hijo de Deion Sanders, el ex esquinero e integrante del Salón de la Fama, como el número dos en su posición y otros lo ven fuera de la primera ronda.
Los Titanes de Tennessee serán los primeros en elegir y es altamente probable que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anuncie el nombre de Cam Ward, quarterback de la Universidad de Miami, como la selección número uno.
“Estoy emocionado de que, con suerte, escuche mi nombre llamado de primero y vaya a una buena organización como esa”, dijo Ward, quien confirmó que ya se reunió con la propietaria mayoritaria de los “Titans”, Amy Adams Strunk.
Parece que los Cafés de Cleveland se inclinan por Travis Hunter con la segunda elección.
Entonces comienza la intriga.
Los Gigantes poseen la tercera selección y buscaban un quarterback franquicia antes de firmar a los veteranos Russell Wilson y Jameis Winston.
Eso no significa que Sanders no pueda dirigirse a Nueva York -su padre prefiere a los “Giants”-, pero el equipo tiene varias otras necesidades y podría optar por el “defensive end” Abdul Carter.
Edición: Ana Ordaz