Internacional > Deportes
Ap
16/05/2025 | Barcelona, España
Esta fue la temporada de Lamine Yamal.
Así, era lógico que fuera el adolescente estelar quien marcara el tanto decisivo para que el Barcelona amarrara su 28o título de La Liga española.
Y qué golazo logró. Increíble para un futbolista que usa todavía frenos de ortodoncia y un cabello recién teñido de rubio.
Al compás de ese prodigio de gol, el Barcelona conquistó el jueves el cetro de liga al vencer 2-0 a su rival de patio, Espanyol.
Yamal abrió el marcador a los 53 minutos. El fenómeno de 17 años desairó a dos defensores en el borde del área y definió con un zurdazo combeado a la escuadra.
Fue una culminación perfecta para la campaña de Yamal. Brilló de principio a fin con el Barça, con sus goles, regates y creación, confirmándose como el próximo gran “crack” del futbol mundial.
Yamal, junto con Raphinha y Pedri, hicieron imparable al Barça.
“Siempre intento dar lo mejor y hoy (por el jueves) tuve suerte de que el balón entrara”, dijo Yamal. “Estoy muy contento de haber ayudado al equipo y lo celebro”.
Fermín López anotó en el tiempo de descuento después de que el Espanyol quedó con diez hombres a los 80 minutos por la expulsión del zaguero uruguayo Leandro Cabrera con una roja directa por golpear a Yamal en el estómago mientras disputaban un balón.
El Barça atrapó el título con dos fechas por disputar. Completó un doblete doméstico con el título de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en una fantástica primera temporada del técnico alemán Hansi Flick.
El equipo de Flick prácticamente fulminó la defensa del título del Real Madrid el domingo, cuando venció a su máximo rival por 4-3. Completó así cuatro victorias en los clásicos en todas las competiciones esta temporada.
La victoria agónica del Madrid por 2-1 sobre el Mallorca el miércoles impidió que el Barça ganara el cetro sin jugar. Pero el club catalán apenas necesitaba dos puntos de sus últimos tres partidos de la campaña.
Los jugadores del Barcelona bailaron brevemente en el campo para celebrar mientras los aspersores los mojaban con agua.
“Creo que es uno de los títulos, por no decir el más complicado de toda la temporada y bueno, estoy contento por el año que hemos hecho y por cómo ha jugado el equipo. Creo que la afición ha disfrutado con nosotros y nosotros hemos disfrutado entre nosotros”, valoró Pedri, después de completar su partido número 200 para su club a los 22 años. “Una liga no se gana todos los días y hay que disfrutarlo y valorarlo”.
Barcelona también conquistó la Supercopa de España, y estuvo muy cerca de alcanzar la final de la Liga de Campeones, antes de caer de manera descorazonadora en el feudo del Inter de Milán.
Edición: Ana Ordaz