Sheinbaum desmiente acusaciones de Noem sobre motivar protestas en Los Ángeles: ''son completamente falsas''

''Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento'', añadió la presidenta
Foto: Efe/Archivo

Con información de Reuters

En respuesta a las afirmaciones de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristi Noem, en el sentido de que la presidenta Claudia Sheinbaum alentaba más protestas en Los Ángeles, la mandataria mexicana consideró que esa imputación “es completamente falsa”. Afirmó que lo declarado por la funcionaria estadunidense es equivocado”.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum explicó: “Aquí dejo mi declaración de ayer (incluye un video de su conferencia donde rechazó la violencia y llamó a la comunidad mexicana a no caer en provocaciones), “donde claramente condenó las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento.”         

La presidenta ratificó que la posición “es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores que ayudan a la economía de Estados Unidos y a sus familias en México. Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará”.

En la mañana de este martes, Kristi Noem acusó este martes a la presidenta Claudia Sheinbaum de motivar las protestas que enfrenta la ciudad de Los Ángeles desde el pasado fin de semana tras las violentas redadas anti inmigrantes encabezadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Durante una conferencia de prensa en el despacho oval, trasmitida por Fox News, junto a Donald Trump, Noem aseguró que la mandataria mexicana “alentó a más protestas” en esta ciudad santuario y condenó los comentarios de Sheinbaum quien la víspera declaró que “con redadas no se atiende la migración”.

La funcionaria estadunidense afirmó que "ella no debería estar alentando protestas violentas” en momentos en que el magnate ordenó el despliegue de marines para apoyar a la Guardia Nacional con miras a “detener la violencia”.


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum