Explosión en vecindario de Baltimore deja afectaciones en varias casas

Reportan al menos una persona muerta y tres heridos en estado crítico
Foto: Ap

Una gran explosión en un barrio de Baltimore destruyó varias casas el lunes, causó la muerte de al menos a una persona e hirió gravemente a tres, dijeron los bomberos, mientras que otras cinco quedaron atrapadas.

Fotos del lugar mostraron una sección de casas en hilera convertidas en escombros esparcidos mientras trabajadores de rescate trepaban sobre una pila de restos buscando víctimas.

Foto: @BCFDL734 

 

"Una mujer adulta falleció mientras el BCFD continúa buscando", publicó el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore (BFCD, por sus siglas en inglés) en Twitter.

Tres pacientes, todos en estado crítico, fueron rescatados por los bomberos, escribió en Twitter La Asociación Internacional de Bomberos (IAFF, por sus siglas en inglés), un sindicato de bomberos de Baltimore.

"Varias casas explotaron. Hay al menos cinco personas atrapadas, algunos niños. Se pidió una respuesta de colapso y hay una segunda alarma", dijo el sindicato.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

INAH restaurará zonas arqueológicas de Veracruz rumbo al Mundial 2026

Muchos de los sitios resultaron dañados por las inundaciones de octubre pasado

La Jornada

INAH restaurará zonas arqueológicas de Veracruz rumbo al Mundial 2026

31 de diciembre: El día que Yucatán desconoce por segunda vez al gobierno mexicano

Un pronunciamiento en la Ciudadela de San Benito, Mérida, en 1845 dejó de reconocer al “Supremo gobierno nacional”

Astrid Sánchez

31 de diciembre: El día que Yucatán desconoce por segunda vez al gobierno mexicano

Tren Transístmico: tragedia y deberes

Editorial

La Jornada

Tren Transístmico: tragedia y deberes

Descubren petrograbados milenarios durante trabajos del tren a Querétaro

Los vestigios del arte rupestre corresponden a civilizaciones que anteceden a los olmecas

La Jornada

Descubren petrograbados milenarios durante trabajos del tren a Querétaro