Explosión en vecindario de Baltimore deja afectaciones en varias casas

Reportan al menos una persona muerta y tres heridos en estado crítico
Foto: Ap

Una gran explosión en un barrio de Baltimore destruyó varias casas el lunes, causó la muerte de al menos a una persona e hirió gravemente a tres, dijeron los bomberos, mientras que otras cinco quedaron atrapadas.

Fotos del lugar mostraron una sección de casas en hilera convertidas en escombros esparcidos mientras trabajadores de rescate trepaban sobre una pila de restos buscando víctimas.

Foto: @BCFDL734 

 

"Una mujer adulta falleció mientras el BCFD continúa buscando", publicó el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore (BFCD, por sus siglas en inglés) en Twitter.

Tres pacientes, todos en estado crítico, fueron rescatados por los bomberos, escribió en Twitter La Asociación Internacional de Bomberos (IAFF, por sus siglas en inglés), un sindicato de bomberos de Baltimore.

"Varias casas explotaron. Hay al menos cinco personas atrapadas, algunos niños. Se pidió una respuesta de colapso y hay una segunda alarma", dijo el sindicato.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema