Foto: Twitter

La compañía japonesa Toshiba, otrora líder de ventas de computadoras personales, se retiró silenciosamente del mercado de ordenadores portátiles, tras 35 años de historia en esta esfera.

Toshiba transfirió a la también nipona Sharp las acciones de su participación minoritaria en el negocio de computadoras personales, informó la compañía a través de un comunicado el pasado 4 de agosto.

Hace cerca de dos años, Toshiba había vendido por 36 millones de dólares 80,1 por ciento de las acciones de su negocio de notebooks a Sharp. El restante 19,1 por ciento de la división, rebautizada Dynabook, fue adquirido por Sharp el pasado mes de junio, destaca el comunicado.

“Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp", detalló Toshiba.

El primer computador personal de Toshiba, el T1100, fue lanzado en 1985. Contaba con 256 kb de memoria y se vendía a 2 mil dólares. Durante la década de los 90 y principios de los años 2000, Toshiba fue uno de los principales fabricantes de laptops del mundo, pero perdió espacio en el mercado a medida que surgieron nuevas compañías.

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados