Foto: Twitter

La compañía japonesa Toshiba, otrora líder de ventas de computadoras personales, se retiró silenciosamente del mercado de ordenadores portátiles, tras 35 años de historia en esta esfera.

Toshiba transfirió a la también nipona Sharp las acciones de su participación minoritaria en el negocio de computadoras personales, informó la compañía a través de un comunicado el pasado 4 de agosto.

Hace cerca de dos años, Toshiba había vendido por 36 millones de dólares 80,1 por ciento de las acciones de su negocio de notebooks a Sharp. El restante 19,1 por ciento de la división, rebautizada Dynabook, fue adquirido por Sharp el pasado mes de junio, destaca el comunicado.

“Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp", detalló Toshiba.

El primer computador personal de Toshiba, el T1100, fue lanzado en 1985. Contaba con 256 kb de memoria y se vendía a 2 mil dólares. Durante la década de los 90 y principios de los años 2000, Toshiba fue uno de los principales fabricantes de laptops del mundo, pero perdió espacio en el mercado a medida que surgieron nuevas compañías.

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Israel y Líbano realizarán en Washington segunda ronda de conversaciones, dice EU

Representantes de ambas naciones se reunirán el jueves

Reuters

Israel y Líbano realizarán en Washington segunda ronda de conversaciones, dice EU

Conagua emite alerta por derrame químico en Canal Alto, al sur de Sonora

Suspenden el uso de agua en Cajeme, Navojoa y Benito Juárez

La Jornada

Conagua emite alerta por derrame químico en Canal Alto, al sur de Sonora

Al ritmo de Los Ángeles Azules, Cancún celebra su aniversario 56

Jóvenes, adultos y familias enteras cantaron y bailaron en el Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Al ritmo de Los Ángeles Azules, Cancún celebra su aniversario 56

Delegación alemana reconoce modelo de protección turística en Playa del Carmen

Autoridades locales les mostraron su capacidad operativa y coordinación para la atención de visitantes

La Jornada Maya

Delegación alemana reconoce modelo de protección turística en Playa del Carmen