post Image

Toshiba deja el mercado de las computadoras personales tras 35 años

Transfirió a Sharp sus acciones

La compañía japonesa Toshiba, otrora líder de ventas de computadoras personales, se retiró silenciosamente del mercado de ordenadores portátiles, tras 35 años de historia en esta esfera.

Toshiba transfirió a la también nipona Sharp las acciones de su participación minoritaria en el negocio de computadoras personales, informó la compañía a través de un comunicado el pasado 4 de agosto.

Hace cerca de dos años, Toshiba había vendido por 36 millones de dólares 80,1 por ciento de las acciones de su negocio de notebooks a Sharp. El restante 19,1 por ciento de la división, rebautizada Dynabook, fue adquirido por Sharp el pasado mes de junio, destaca el comunicado.

“Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp", detalló Toshiba.

El primer computador personal de Toshiba, el T1100, fue lanzado en 1985. Contaba con 256 kb de memoria y se vendía a 2 mil dólares. Durante la década de los 90 y principios de los años 2000, Toshiba fue uno de los principales fabricantes de laptops del mundo, pero perdió espacio en el mercado a medida que surgieron nuevas compañías.

 

Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
22 de Septiembre del 2020
Deportes
Seattle y Nueva Inglaterra muestran importante potencial
Leer más
...
22 de Septiembre del 2020
Deportes
Halep y Djokovic se coronan en Italia
Leer más
...
22 de Septiembre del 2020
Deportes
Vamos por mucho más, señala el fraile Fernando Tatís Jr
Leer más