La compañía japonesa Toshiba, otrora líder de ventas de computadoras personales, se retiró silenciosamente del mercado de ordenadores portátiles, tras 35 años de historia en esta esfera.
Toshiba transfirió a la también nipona Sharp las acciones de su participación minoritaria en el negocio de computadoras personales, informó la compañía a través de un comunicado el pasado 4 de agosto.
Hace cerca de dos años, Toshiba había vendido por 36 millones de dólares 80,1 por ciento de las acciones de su negocio de notebooks a Sharp. El restante 19,1 por ciento de la división, rebautizada Dynabook, fue adquirido por Sharp el pasado mes de junio, destaca el comunicado.
“Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp", detalló Toshiba.
El primer computador personal de Toshiba, el T1100, fue lanzado en 1985. Contaba con 256 kb de memoria y se vendía a 2 mil dólares. Durante la década de los 90 y principios de los años 2000, Toshiba fue uno de los principales fabricantes de laptops del mundo, pero perdió espacio en el mercado a medida que surgieron nuevas compañías.
Edición: Gina Fierro
El primer encuentro se disputará el sábado 14 de noviembre en Kingston
La Jornada Maya
La firma reportó 136.6 mdp en financiamiento empresarial y 481 en modalidad hipotecaria en el estado
Ana Ramírez
Banamex digitaliza la recepción de solicitudes y refuerza sus controles para prevenir fraudes y lavado de dinero
Ana Ramírez
Destacan avances en atención a viajeros, pero señalan que cambios constantes de trabajadores dificultan consolidarlos
Ana Ramírez