Sismo de magnitud 6.8 remece el norte de Chile

No se reportan daños ni víctimas
Foto: Reuters

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 remeció a primera hora del martes tres grandes zonas del norte de Chile, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Por el momento no se han reportado daños ni víctimas, y la Armada chilena descartó la posibilidad de un tsunami.

Según el cibersitio del USGS, el temblor se registró a las 00:09 del martes a 23 kilómetros (14 millas) de profundidad, a 78 kms (48 millas) al noroeste de Vallenar, una ciudad de la región de Atacama ubicada a unos 660 kms (410 millas) de la capital, Santiago.

Minutos después, ocurrió una fuerte réplica de magnitud 6.3 en la misma zona, agregó la agencia estadunidense.

El movimiento telúrico se sintió con diversa intensidad entre Santiago y Antofagasta.

Videos de residentes en el norte del país mostraron vidrios de ventanales agitándose y la caída al suelo de varios objetos. Emisoras de radio locales reportaron caídas de rodados en cerros cercanos y un breve corte en el suministro eléctrico.

Chile está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que sufre constantes sismos con magnitudes superiores a 6.0. El último gran terremoto ocurrió en la madrugada del 27 de febrero de 2010, abarcó varias regiones y estuvo seguido por un tsunami, y dejó 526 fallecidos y decenas de desaparecidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estefanía Mercado firma iniciativa para sancionar el maltrato animal en Playa del Carmen

La brigada de protección ha logrado más de 70 rescates de mascotas en dos semanas

La Jornada Maya

Estefanía Mercado firma iniciativa para sancionar el maltrato animal en Playa del Carmen

Ganan Australia y Corea del Sur al iniciar el mundial de beisbol

Destaca el prospecto Bazzana en una explosiva jornada en Tokio

Ap

Ganan Australia y Corea del Sur al iniciar el mundial de beisbol

El Tricolor debuta ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial

Javier Assad, a la loma; tenemos un gran equipo: Rodrigo López

La Jornada Maya

El Tricolor debuta ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial